Firmado el segundo Acuerdo de colaboración entre CCOO Castilla y León y CERMI, a favor de las personas con discapacidad

    El presidente del CERMI, Juan Pérez Sánchez, y el secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, renuevan y refuerzan el compromiso de colaboración de sus organizaciones en busca de la mejora de la participación en la sociedad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Este acuerdo, firmado en el día de hoy, seguirá favoreciendo la cooperación entre el CERMI y CCOO de Castilla y León y la búsqueda de puntos de encuentro con el objetivo de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

    16/07/2019.
    Convenio con CERMI

    Convenio con CERMI

    Para ello se ha establecido que los ámbitos concretos de trabajo conjunto partan de una labor de intercambio de información sobre la situación, las necesidades y las demandas de la población con discapacidad que permitan un mayor conocimiento de la realidad de estas personas en nuestra Comunidad, puesto que las estadísticas oficiales son escasas.

    Además, se señala como una de las áreas fundamentales de esta colaboración el impulso de la presencia de las personas con discapacidad en el mercado laboral a través de varias actuaciones como trabajar en la sensibilización de las empresas para incrementar su contratación, favorecer el acceso al empleo, o apoyar la incorporación de cláusulas sociales en la contratación.

    Así mismo se promoverán actuaciones que favorezcan una imagen normalizada e inclusiva, libre de estereotipos y condicionantes de las personas con discapacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.