CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2019-07-03

Asamblea de CCOO de Castilla y León sobre las reivindicaciones sindicales ante el nuevo ciclo político

El jueves, 4 de julio, tendrá lugar una Asamblea de delegados y delegadas de CCOO en toda Castilla y León. Se celebrará a las 11,00 horas en el vallisoletano Centro Cívico “Bailarín Vicente Escudero” con la presencia del secretario de Organización confederal, Fernando Lezcano y del secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés. Previamente, a las 10,15 horas, ambos comparecerán en rueda de prensa en el propio Centro Cívico (sala 24). El objetivo es fijar las reivindicaciones sindicales frente a los Gobiernos que se están constituyendo en todas las Administraciones tras el largo ciclo electoral.

03/07/2019.
    Cartel asamblea en Valladolid.

De este modo se pondrán sobre la mesa nuestras demandas al futuro nuevo Ejecutivo de Castilla y León, pero también hablaremos de las reivindicaciones prioritarias que se van a plantear al Gobierno estatal cuando este se constituya.

Comisiones Obreras ya ha planteado las líneas maestras de la posición sindical al exigir el cambio de la Reforma Laboral y de la Reforma de las Pensiones al futuro ejecutivo. También pedimos una transición energética y medioambiental justa, una reforma fiscal integral, igualdad efectiva entre hombres y mujeres, derogar el artículo 135 de la Constitución, que establece como prioritario el pago de la deuda por encima de las políticas sociales, incrementar los recursos públicos en sanidad, educación, vivienda, protección social y ayuda a la dependencia, cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, garantizar los derechos de las personas LGTBI y revertir todas las reformas regresivas, desde la llamada Ley Mordaza hasta el art. 315.3 del Código Penal, que criminaliza el derecho de huelga.