CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-07-01

CCOO participa en la marcha por los derechos del colectivo LGTBI en Valladolid

Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL) participó de forma muy activa en el transcurso de la marcha en defensa de los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero e intersexuales) que tuvo lugar durante la tarde del pasado viernes día 28 de junio por las principales calles del centro de Valladolid. Yolanda Martín Ventura (secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL), Yolanda Rodríguez Valentín (representante de la Fundación Triángulo de Valladolid) y José Mª Domingo Niño (miembro del colectivo LGTBI de CCOO-CyL) formaban parte de las siete personas que portaban la principal pancarta con la que este colectivo quería celebrar con orgullo su diversidad.

01/07/2019.

En ella se podía leer con total claridad el siguiente texto: “Mayores sin armarios. ¡¡Ley de diversidad sexual en Castilla y León ya!! En la misma participaron cerca de medio millar de personas.

Esta marcha reivindicativa, que se repitió en muchas ciudades españolas para celebrar el 28 de junio, el Día del Orgullo, partió desde la plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana y concluyó en la plaza de San Benito. Allí, donde se instaló un escenario para las intervenciones de los diversos colectivos organizadores de la movilización, tuvo lugar una actuación musical a cargo de la Orquestina Anarcoyeyé.

La calurosa tarde, con temperaturas cercanas a los 40 grados, no impidió que muchas personas salieran a las calles para conmemorar esta cita. La manifestación se celebró tras el acto institucional que tuvo lugar en el salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Además de la pancarta principal, también había otras como la del colectivo Valladolid Diversa que ponía “¡Basta ya de GSDfobia (discriminación contra personas de género y sexualidad diversa)!”. O la de Amnistía Internacional, que indicaba “¡Orgullo, lucha y celebra!”. También hay que reseñar la presencia de nuestros compañeros y compañeras BatuCCadOOs durante toda la manifestación. Su intervención dio colorido y tono festivo a una cita muy activa.