Hay que hacer un modelo de prevención acorde con las nuevas aplicaciones tecnológicas

    El mundo del trabajo está en transformación a causa de las nuevas tecnologías y por eso “hay que hacer un modelo de prevención de la salud laboral” acorde con esos cambios. Es la opinión del secretario de Salud Laboral de CCOO, Pedro Linares, presente en la Jornada sobre prevención en las nuevas realidades laborales organizada por la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Castilla y León con la participación de Ibermutua. Linares habló de todos los hitos que están cambiando, como el lugar de trabajo, el horario o el tipo de vinculación entre empresario y trabajador para pedir una transición justa para las personas y sin pérdida de nuestros derechos.

    27/06/2019.

    El secretario confederal de Salud Laboral habló de establecer “criterios de transición” justos para evitar que haya más brechas en el mundo del trabajo. Lo hizo ante los responsables de una mutua de accidentes laborales, la contraparte con la que no siempre coincidimos, pero a quien Linares pidió colaboración para establecer reglas nuevas que no limiten nuestros derechos.

    Reconoció que la defensa de las trabajadoras y trabajadores se complica en este mundo globalizado donde se están atomizando las relaciones de trabajo y puso la salud laboral como un ejemplo que hay que empezar a considerar prioritario en sectores como los “riders” o los repartidores de los grandes centros de distribución. “Esta preocupación trasciende de nuestro país y está ya en la agenda de la Confederación Europea de Sindicatos” ha señalado el responsable de Salud Laboral.

    La Jornada trataba de la influencia de la tecnología en estos cambios laborales y se pusieron ejemplos prácticos, incluso con demostraciones de cómo esa tecnología puede ayudar a mejorar la salud de los trabajadores y trabajadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.