CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2019-06-26

CCOO firma el Plan de Igualdad en la empresa Quesos El Pastor

El Boletín Oficial de la provincia de Zamora publicó el 21 de junio el primer Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Empresa Quesos El Pastor-Hijos De Salvador S.A. firmado por CCOO Zamora. El sindicato ha participado activamente en todo el proceso: diagnostico, elaboración y negociación del plan de igualdad, a través de sus delegados sindicales, con el apoyo técnico del Servicio de Atención a la igualdad.

26/06/2019.
    Quesos El Pastor

El plan incluye un conjunto de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de la plantilla y garantizar la ausencia de discriminación laboral por razón de sexo, así como la implantación de un protocolo dentro de la empresa contra el acoso sexual y por razón de sexo.

La empresa quesera radicada en Santa Cristina de la Polvorosa, Benavente, cuenta con el mayor número de personas en plantilla de la provincia de Zamora. En la actualidad el Plan de Igualdad afecta a más de 320 personas trabajadoras, y se prevé que esa cifra aumente en el futuro.

Este proceso finalizó, el 8 de abril de 2019, con la firma por parte de la dirección de la empresa y la representación legal de los trabadores del texto final del plan de igualdad después de más de un año de trabajo.