La brecha salarial de género crece en Castilla y León hasta el 24,2%

    La Encuesta de Estructura Salarial de 2017 publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística indica que esta brecha salarial ha sufrido un incremento en nuestra Región respecto del año anterior. La diferencia salarial entre hombres y mujeres se sitúa en casi 6.000€ anuales. Otro de los datos que indica la Encuesta es que la brecha salarial en los contratos indefinidos también ha crecido respecto del año anterior, situándose en un 27%. La brecha en los contratos temporales por el contrario se ha reducido hasta el 5,1%.

    21/06/2019.
    Las prácticas que realizan los jóvenes deben ser controladas con mayor rigurosidad.

    Las prácticas que realizan los jóvenes deben ser controladas con mayor rigurosidad.

    También se ha incrementado la brecha salarial en el sector servicios, la más alta de todos los sectores de actividad, un 22,3%; y sobre todo ha crecido la brecha en el sector industria, dos puntos porcentuales y medio más que en 2016, situándose en un 19%.

    La edad es otro de los parámetros que se analizan y que indica que la mayor brecha salarial se produce en la franja de edad de 35 a 44 años, un 27,3%.

    A nivel estatal, la estadística más significativa es la relativa a la distribución salarial entre mujeres y hombres respecto del Salario Mínimo Interprofesional, que indica que las mujeres que reciben el SMI o menos del mismo suponen ya el 18,84% (porcentaje que se ha incrementado en un punto respecto del año anterior), frente al 7,83% de los hombres.

    Para CCOO, estos datos reflejados en la Encuesta de Estructura Salarial indican que estamos lejos de reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres, lo que significa que se perpetúan las discriminaciones en el ámbito del trabajo, y sobre todo que la pobreza salarial está feminizada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.