La presión de CCOO logra que los sustitutos de la enseñanza pública en Ávila cobren el mes de junio

    Las denuncias ante los medios de comunicación de la provincia de Ávila; las movilizaciones en los centros docentes y las administraciones; y las reivindicaciones continuas en el sector en los últimos tiempos promovidas por CCOO han dado sus frutos. Los profesores y las profesoras sustitutas de la enseñanza pública no universitaria en la provincia de Ávila sí cobraran la nómina íntegra correspondiente al pasado mes de junio. La Dirección Provincial de Educación de Ávila pretendía cesar a los docentes con sustitución el pasado viernes día 28 de junio para ahorrarse el sueldo de los dos últimos días del mes por coincidir en fin de semana. Finalmente, ante la presión de nuestro sindicato, han dado marcha atrás a su propuesta inicial.

    18/06/2019.
    CCOO entiende que dicha oferta no puede ser inferior a las 3.000 plazas.

    CCOO entiende que dicha oferta no puede ser inferior a las 3.000 plazas.

    El pasado día 3 de junio CCOO de Enseñanza en Ávila lo denunció públicamente porque lo consideramos un atropello contra los derechos de las personas trabajadoras de la enseñanza pública de Ávila afectadas. Gracias a la presión sindical de CCOO, la Dirección Provincial de Educación se ha visto obligada a “recular” en el proceso, confirmándonos que se pagarán los salarios de los docentes afectados hasta el mismo día 30 de junio.

    Llama la atención que, desde la Dirección Provincial de Educación de Ávila, se considere literalmente “paparruchas” este derecho laboral de este colectivo de educadores. Una vez más se demuestra que CCOO es el único sindicato que lucha por los problemas reales que agravian a diario a los docentes en nuestra provincia.

    Desde CCOO de Enseñanza en Ávila se exige a la Dirección Provincial de Educación que abandone estas prácticas denigrantes en la contratación de personal docente de la enseñanza pública, y se empiece ya a otorgar la auténtica importancia que merece a este colectivo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.