CCOO pretende revalidar el triunfo en las elecciones sindicales de la Administración de justicia en Valladolid

    Un total de 650 profesionales dependientes del Ministerio de Justicia en la provincia de Valladolid están convocados a votar mañana miércoles día 19 de junio para elegir a los 17 delegados sindicales en los órganos de representación de la Junta de Personal para los próximos cuatro años. En la capital se encontrará la mesa electoral en el Palacio de Justicia, sito en la calle Angustias, 21, lugar de votación para los destinados en el partido judicial de Valladolid y de Medina de Rioseco. En Medina del Campo existirá otra mesa electoral para los que tienen su destino en dicho partido judicial.

    18/06/2019.
    Concentración de Justicia.

    Concentración de Justicia.

    Desde CCOO se manifiesta que “estos cuatro años pasados han sido para nuestro ámbito de los más reivindicativos de la Administración de Justicia, con numerosas movilizaciones, que si no fructifican vía negociación con el nuevo gobierno, nos avocará a tomar decisiones más drásticas en busca de unos salarios dignos para la justicia no transferida. con un incremento sustancial de nuestro complemento específico, que nos iguale a las CCAA con competencias transferidas, amén de otros conceptos que afectan a la masa salarial, como son la productividad, la carrera profesional, la recuperación total de los recortes producidos desde mayo de 2010, y la eliminación de los grupos de población".

    Raúl Franco, delegado de Comisiones Obreras en Justicia, avanza que "los próximos cuatro años debemos seguir recuperando derechos hurtados, siendo firmes en la futura implantación de la Nueva Oficina Judicial, replanteando la deficiente implantación de las Nuevas Tecnologías impuesta por el ministerio de Justicia sin contar con los trabajadores, participando de forma efectiva en la transferencia de justicia a la Junta de Castilla y León, y en lo que debe ser por fin, un Campus de la Justicia, eliminando la dispersión de sedes judiciales, con la creación de más juzgados con los incrementos de plantilla necesarios… retos que requerirán una acción sindical seria y decidida que desde CCOO garantizamos, así como nuestra independencia".

    La candidatura de Comisiones Obreras, está formada por 35 profesionales de la Administración de Justicia de Valladolid, 17 mujeres y 18 hombres, destinados en todos los órdenes jurisdiccionales, en todas las sedes judiciales de la provincia de Valladolid; en definitiva,"una candidatura de Valladolid para Valladolid", manifiesta el delegado Raúl Franco, que añade que "con el esfuerzo, compromiso y responsabilidad del conjunto de los trabajadores y profesionales de la Administración de Justicia de Valladolid, seguiremos avanzando en el funcionamiento de la misma, en beneficio de sus integrantes, y de los ciudadanos, con el fin de poder prestar un servicio público de calidad".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.