CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2019-06-17

Vicente Andrés y la Ejecutiva de CCOO de Castilla y León reciben a “la marcha del aluminio” en Mota del Marqués

    Vicente Andrés y el resto de miembros de la Ejecutiva regional de Comisiones Obreras de Castilla y León recibirán a los trabajadores que integran “la marcha del aluminio” que mañana martes día 18 de junio llega a la provincia vallisoletana procedente de la provincia de Zamora. En la localidad de Mota del Marqués, junto con el delegado provincial de CCOO de Valladolid, Gonzalo Franco y con el alcalde de la población, el socialista Gerardo Hernández, recibirán a este colectivo que busca una solución al conflicto de las plantas de Alcoa en Ávilés y La Coruña. Hacia las 17:00 harán su llegada a la Plaza del Ayuntamiento de Mota, donde se aprovechará ese momento para atender a los medios de comunicación que estén interesados.

    17/06/2019.
    Vicente Andrés y la Ejecutiva de CCOO de Castilla y León reciben a “la marcha del aluminio” en Mota del Marqués

    Vicente Andrés y la Ejecutiva de CCOO de Castilla y León reciben a “la marcha del aluminio” en Mota del Marqués

    Los trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés llegaron este pasado fin de semana a Castilla y León, por donde transitarán hasta el próximo sábado día 23 de junio, antes de llegar a Madrid en una marcha de trece etapas para reivindicar una solución definitiva a su conflicto para mantener la actividad empresarial y sus empleos más allá del 30 de junio, y reivindicar en la “marcha del aluminio” un plan industrial para la planta avilesina.

    Tras hacer las etapas de La Robla, León, Cimanes de la Vega y Benavente, hoy lunes día 17 de junio han salido de esta localidad hasta Villalpando. Desde esta última localidad zamorana saldrán mañana martes día 18 para entrar en la provincia de Valladolid, donde tendrán su primera parada en Mota del Marqués. La siguiente jornada (día 19) partirán de Tordesillas y llegarán a Medina del Campo, lugar de salida para el día 20 ya entrar en Ávila, con una primera escala en Arévalo. El día 21 de junio partirán desde esta localidad hasta Sanchidrián, desde donde partirán al día siguiente hasta Villacastín (Ávila) y, finalmente, dejar la Comunidad el 23 de junio saliendo desde San Rafael (Segovia) para llegar a la localidad madrileña de Villalba. La llegada de los trabajadores a Madrid está prevista el día 24 de este mismo mes, donde llevarán a cabo una manifestación hasta el Ministerio de Industria, para reivindicar su posición y pedirán ser recibidos por su titular.