Buena acogida del Primer Curso de Medio Ambiente en el itinerario de Formación Sindical

    Valladolid y Burgos forman a 20 personas para la acción sindical en temas medioambientales

    El 6 de Junio se realizó el curso de “medioambiente y empresa” simultáneamente en Burgos y Valladolid con objetivo de analizar los cauces para participar en esta materia en la empresa y fomentar una transición justa a un modelo de producción y consumo sostenible. Este curso forma parte del plan de formación sindical que realiza FOREMCYL y CCOO de Castilla y León, con el objetivo de proporcionar habilidades y herramientas para facilitar las funciones de los representantes sindicales.

    14/06/2019.

    Los delegados y delegadas que asistieron al curso mostraron gran interés por los temas tratados ante la necesidad urgente de actuación, en todos los ámbitos de la sociedad, para frenar la crisis ambiental. Se analizaron las posibilidades de participación en materia de medio ambiente en la empresa y las principales propuestas que se pueden hacer en los centros de trabajo para reducir el impacto ambiental: ahorro y eficiencia energética, reducción de residuos, separación en origen de las fracciones de residuos para fomentar la reutilización y preparación para el reciclaje, movilidad sostenible…

    A través de una metodología activa y participativa, las formadoras Berta Garrido y Eva Miguel guiaron al alumnado en una misión tripulada a 2040 donde encontraron un mundo que había conseguido cumplir con los objetivos de la Agenda 2030; desbloquearon la situación de una empresa que no cumplía la legislación ambiental y estaba en riesgo de deslocalización, y analizaron las mejores cláusulas de medio ambiente para incluir en las plataformas negociadoras.

    Una introducción a la acción sindical en medio ambiente para conocer las posibilidades de actuación y ejercer nuestra responsabilidad compartida, recordando que la asesoría de medio ambiente de CCOO está a la disposición de los delegados y delegadas para responder las consultas concretas y orientar en la formulación de propuestas. Se prevé la realización en otros territorios a lo largo de 2019.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.