CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-05-12

CCOO de Soria celebra una asamblea con los delegados y delegadas de la provincia para tratar sobre la formación y negociación colectiva

Comisiones Obreras de Soria ha llevado a cabo durante la mañana de hoy miércoles día 13 de junio una asamblea de delegados y delegadas de toda la provincia para tratar sobre la formación y la negociación colectiva. El acto se ha llevado a cabo en el salón de actos del Edificio de la Asociación Vecinal de “La Barriada”, entre las 11:00 y las 13:00 horas. El mismo ha sido presentado por el Secretario General de CCOO en Soria, Javier Moreno Miguel, y las personas responsables autonómicas en las áreas de Formación y Política Industrial, Carmen Álvarez Álvarez, y de Negociación Colectiva y Acción Sindical, Fernando Fraile Sanz, respectivamente.

12/06/2019.

La secretaria Carmen Álvarez ha puesto en valor la necesidad de contar con delegados y delegadas bien formadas para poder llevar a cabo su cometido sindical con las máximas garantías. “Hemos intentado inculcar que un compañero o compañera bien formada es determinante para poder llevar a buen puerto su cometido profesional. Tenemos que dotar a los delegados y delegadas de las mejores herramientas si queremos lograr el mayor éxito posible”, ha ratificado.

Por su parte, Fernando Fraile ha hecho hincapié en el “leitmotiv” del sindicato: la negociación colectiva. “Es ahí donde nos fajamos. A la hora de negociar es donde nos jugamos todo. Para ello, tenemos que estar bien preparados. Hay que ser hábiles en esta tarea y eso es lo que hemos venido a tratar hoy en Soria. Queremos que nuestra gente esté dotada de los recursos necesarios para que a la hora de negociar convenios pueda obtener los mejores resultados posibles”, ha manifestado.

Al acto han acudido alrededor de un centenar de representantes sindicales de nuestra organización en el territorio soriano. “El hecho de haber elegido este local para la celebración de la asamblea informativa, es porque se trata de un lugar emblemático en un barrio ligado al movimiento obrero y la lucha sindical, de donde salieron dirigentes, delegados y delegadas y parte de la afiliación de nuestra Organización. Además, es necesario poner en valor la figura de los delegados y delegadas como elemento fundamental para detectar los problemas en los centros de trabajo y darles respuesta y la importancia de las personas que contribuyen todos los meses con su cuota de afiliación”. señala el responsable de CCOO de Soria.