CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-06-12

CCOO de Ávila obtiene la mayor parte de la representación sindical en el Ayuntamiento de Arévalo

Comisiones Obreras de Ávila ha ganado las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de ayer martes día 11 de junio en el Ayuntamiento de Arévalo. Con una participación superior al 90%, en el colectivo de funcionarios, CCOO ha conseguido un total de 3 delegados, y otros 2 representantes en el colectivo de laborales, con una participación del 66%. El censo de electores alcanzaba las 78 personas, de las que un total de 62 se pasaron por las urnas a cumplir con el proceso electoral.

12/06/2019.
    Ayuntamiento de Arévalo.

En el apartado de funcionarios CCOO obtuvo 59 votos, de ahí los 3 representantes, por tan solo 11 la UGT. En el sector de laborales, nuestra organización logró 43 votos, lo que nos propició 2 delegados, por 38 la UGT, que le facilitó su único representante. También hubo un voto nulo y dos en blanco. Este resultado ratifica, sin ningún género de dudas, el buen trabajo desarrollado durante estos cuatro años por los representantes de CCOO en el Ayuntamiento de Arévalo, sirviendo, además, como claro acicate para el trabajo a desarrollar en los años siguientes.

Desde CCOO agradecemos a todas las personas trabajadoras de este Consistorio arevalense la confianza mostrada en nuestros candidatos para seguir avanzando en conseguir hacer efectivos los acuerdos alcanzados.

“A día de hoy uno de los principales objetivos que tenemos por delante es el de la actualización de la actualización de la relación de puestos de trabajo (RPT) para la plantilla de este Ayuntamiento, porque permitirá las mejoras salariales del conjunto de empleados públicos, y frenará la pérdida acumulada del poder adquisitivo.