CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2019-06-10

CCOO gana las elecciones sindicales en la planta del Grupo Siro de Venta de Baños

CCOO de Palencia ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas el viernes día 7 de junio en la planta del Grupo Siro en Venta de Baños. Un total de 317 electores estaban llamados a las urnas. Con más del 81% en participación, los 258 votantes decidieron que CCOO, con 100 votos, obtuviese 5 miembros en el comité de empresa. A continuación quedaron UGT, con 4 delegados merced a los 81 votos obtenidos, y CGT con otros 4, gracias a sus 66 votos.

10/06/2019.
    CCOO Gana las Elecciones en Siro Venta de Baños

En primer lugar, hay que señalar que por tan sólo 4 votos CCOO no obtuvo un sexto miembro en el comité de empresa. Desde CCOO queremos agradecer a todas las personas trabajadoras de esta factoría su elevada implicación en el proceso electoral. Con carácter especial, lo hacemos para aquellas que han votado a las compañeras y compañeros de nuestras candidaturas, que hace posible que nuestro sindicato sea el sindicato más votado y así consolidarnos como primera fuerza sindical en Grupo Siro.

Este magnífico resultado reconoce y pone en relieve el trabajo, la dedicación, la tenacidad y la implicación en defender los intereses y derechos de la plantilla de nuestras compañeras y compañeros durante estos cuatro años anteriores, tanto del comité de empresa, como de aquellas otras personas de CCOO que han trabajado codo con codo diariamente para dar respuesta a los problemas e inquietudes de la plantilla.

La plantilla ha decidido que CCOO de Industria renueve su compromiso y lidere la defensa de sus derechos e intereses. CCOO asume con garantías la responsabilidad de llevarlo a efecto, máxime cuando las circunstancias no son las mejores teniendo enfrente un proceso de reestructuración abierto en el Grupo Siro.

Se abre un espacio nuevo en las relaciones laborales. Este “histórico resultado” que por fin ha llegado a nuestras siglas, nos invita a seguir construyendo una fuerte unidad sindical que dé cumplimiento a nuestros objetivos que no son otros que luchar todos los días por mejorar las condiciones de trabajo y económicas de nuestras compañeras y compañeros.

Este centro de trabajo ubicado en la localidad palentina de Venta de Baños está dedicado a la fabricación y venta de pasta alimenticia y bollería industrial. En esta misma población el Grupo Siro tiene afincada su sede social.