CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2019-06-06

La lucha en la calle de la plantilla de Accept@ en Valladolid logra la continuidad del centro

    El Acuerdo de movilidad alcanzado el pasado martes día 4 de junio entre la Dirección y el Comité de empresa de contact center Accept@, que pertenece al Grupo Santalucía, ha propiciado la continuidad de más centros de trabajo de los previstos en un primer momento. Finalmente continuarán operativos los de Madrid, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Sevilla, Valencia y Oviedo, Valladolid, Torrelavega (Cantabría) y A Coruña. En un principio la matriz empresarial pretendía cerrar 53 de los 58 centros de trabajo de toda España, lo que afectaría a 635 personas. Finalmente el número definitivo de movilizados se acercará a las 500 personas trabajadoras y, por el momento, no están planteadas más movilizaciones

    06/06/2019.
    Concentración de trabajadores en Valladolid.

    Concentración de trabajadores en Valladolid.

    Las movilizaciones llevadas a cabo por las plantillas los pasados días 3 y 4 de junio han dado el resultado perseguido en la sede de Valladolid. Al excedente de las sedes de Salamanca y Segovia se les ofrecerá la posibilidad de entrar a formar parte del centro vallisoletano.

    “El 4 de junio ha finalizado ya el periodo de negociación del proceso de movilidad presentado por la empresa, que se ha cerrado con acuerdo. Finalmente y gracias al esfuerzo en las movilizaciones convocadas por CCOO hemos conseguido que se hayan mantenido abiertos tres centros más de los que inicialmente proponían y que el Grupo Santalucía haya adquirido el compromisode que antes de ser afectados los centros que se cierren, se nos ofrezcan los puestos vacantes en las empresas del grupo reconociendo la antigüedaddesde el inicio de la relación, incluido el tiempo con contrato mercantil”, señalan nuestros compañeros.

    En el Acuerdo se ha conseguido aumentar las compensaciones para aquellas personas que se decidan por el traslado. Esta decisión se puede tomar previo periodo de adaptación de 6 meses para que. Si transcurrido ese tiempo la persona no ha sido capaz de adaptar suvida personal y familiar podrá cambiar la decisión tomada y optar por cualquier otra de las medidas acordadas en las mismas condiciones que si hubiera sido la primera decisión. Para quienes finalmente no puedan asumir el traslado y tengan que optar por la rescisión del contrato, CCOO ha logrado que se aceptara para el cálculo de la indemnización, igual que en la recolocación en las empresas del grupo, se tuviera en cuenta el tiempo mantenido con un contrato mercantil.

    “Aunque no podemos sentir plena satisfacción cuando se producen este tipo de situaciones, que siempre son traumáticas, desde CCOO creemos que gracias al apoyo de los trabajadores y las trabajadoras se ha conseguido minimizar los efectos iniciales previstos por la empresa”, señalan nuestros compañeros del comité.