CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2019-06-04

CCOO de Ávila denuncia, una vez más, la forma de proceder de la Dirección Provincial de Educación

Como cada año, la administración educativa cesa a los/as profesores/as sustitutos/as cuando acaban las clases en los centros escolares. De esta manera, se les priva del cobro de las vacaciones de verano, como sí hacen otros docentes que han estado en situaciones similares durante el año pero su situación administrativa corresponde con una vacante, o son funcionarios.

04/06/2019.
    LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN

Este año, la Dirección Provincial de Educación de Ávila da una vuelta de tuerca más a su política de recortes y cesará a las personas docentes con sustitución el próximo viernes día 28 de junio, robándoles los días 29 y 30 del mes, que corresponden con el sábado y domingo.

Desde CCOO hemos comprobado que en otras direcciones provinciales de nuestra Comunidad los contratos se extienden hasta el día 30 de junio, por lo que es aún más incomprensible esta postura.

Una vez más, y ya son…, se observa en la Dirección abulense una política de contratación denigrante que agravia constantemente a las personas trabajadoras, tratándoles como títeres necesarios en el proceso educativo, cuyas condiciones socio laborales se alejan mucho del estatus que deberían recibir por el desempeño de su cometido profesional.

Por ello, instamos a la administración al abandono de esta política de incremento de inestabilidad y precariedad del empleo docente y empiece ya a otorgar la importancia que le corresponde a una profesión que es la base del futuro de nuestro país.