CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2019-06-03

CCOO obtiene la mayoría sindical en la factoría de “Quesos El Pastor”

Comisiones Obreras de Zamora, por medio de la Federación de Industria, ha obtenido el triunfo en las elecciones sindicales llevadas a cabo el pasado viernes día 31 de mayo en la fábrica Quesos El Pastor, sita en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa. Nuestro sindicato, con las urnas de por medio, ha dado la vuelta a los resultados habidos hace cuatro años. Así, CCOO ha obtenido siete representantes sindicales de un total de trece con que cuenta el comité de esta empresa. Los seis restantes han ido a parar a UGT.

03/06/2019.
    CCOO Gana las Elecciones por Mayoría en Quesos el Pastor

Un total de 289 electores estaban llamados a las urnas, de los cuales 231 se acercaron a votar lo que supone una importante participación que alcanza el 80%. CCOO recibió 120 votos en el colectivo de Producción, otorgándole los 7 miembros que dan la mayoría sindical en el comité de empresa. UGT recibió 81 votos en este ámbito, que le otorgan 4 representantes. Los 23 votos restantes que obtuvo este sindicato los recibió en el colectivo de Técnicos y Administrativos, obteniendo los dos delegados que restan hasta completar 6, conformando la minoría sindical en el comité de empresa. En este Colegio de técnicos CCOO no pudo presentar candidatura.

Desde CCOO de Industria en Zamora queremos agradecer a la totalidad de la plantilla de Quesos El Pastor, sin excepción alguna, su colaboración en el proceso electoral; pero de manera especial agradecemos a las personas trabajadoras que con su voto han depositado la confianza en las compañeras y compañeros que han sido elegidos/as por nuestro sindicato. Además, queremos hacer extensiva la más sincera felicitación y enhorabuena a todas las personas implicadas en este trabajo, que con su esfuerzo han hecho posible este magnífico resultado. Merced al mismo nuestro sindicato se afianza como primera fuerza sindical en el sector.

Nuestro sindicato valora de forma muy positiva este resultado, puesto que supone un salto cuantitativo y cualitativo de la representatividad de CCOO en la industria láctea zamorana, máxime cuando el anterior comité de empresa estaba formado por cinco miembros de UGT frente a los cuatro de nuestro sindicato.

La empresa Quesos El Pastor, cuya propiedad recae en Hijos de Salvador Rodríguez, pertenece al sector de industrias lácteas y se dedica a la fabricación y venta de variada tipología de quesos.