La sede de Burgos también realiza un simulacro contra incendios

    Al igual que aconteció en Valladolid, Comisiones Obreras de Castilla y León ha creído conveniente que la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, hoy viernes 31 de mayo, no podía pasarse por alto. De ahí que entre la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, la Dirección del Sindicato, la unión provincial de Burgos, junto con la representación sindical, también han llevado a cabo durante esta mañana varias acciones preventivas y divulgativas en este campo.

    03/06/2019.

    Lo primero que se ha realizado es un simulacro de evacuación de incendios. A primera hora de la mañana, y coordinados por el equipo de emergencias de CCOO en estas cuatro localidades, se han desalojado todas las sedes. Para sintonizar con la conmemoración de esta jornada, se hizo partícipe a todas las personas participantes que el origen del problema estaba en una colilla mal apagada descubierta en uno de los baños.

    Una vez ejecutado el simulacro, la mayor parte de las plantillas se congregaron en el salón de actos de la sede de Burgos para continuar con la segunda parte de la jornada. La Secretaría de Salud Laboral, bajo el lema “CCOOncienciate, en el trabajo mejor sin malos humos”, ha concienciado a los asistentes sobre la importancia de fomentar ambientes laborales libres de humo. Para ello se han repartido unos flyers con 10 razones por las que no fumar en el lugar de trabajo y sobre los graves riesgos que conlleva el no hacerlo. (http://www.asesoriasaludlaboralccoo.es/10-razones-por-las-que-no-fumar-en-el-centro-de-trabajo/)

    Aquí se han analizado los errores y dificultades que han surgido durante el simulacro. La persona experta de Prevención de Riesgos Laborales de Cualtis allí, junto con la técnica de Salud Laboral en Burgos, Sonia Fuentes, se han encargado de subsanar dudas y han dado unas claves esenciales para que el simulacro se haga de la forma correcta en próximas ocasiones.

    Después han entrado en escena los responsables de cada provincia, que han enmarcado este acto simbólico con la celebración del Día Mundial sin Tabaco. Tras ellos han salido a la palestra las personas responsables de los diferentes departamentos de Drogodependencias de la Secretaria. Que ha comenzado haciendo una breve perspectiva histórica sobre la celebración de este día que ha institucionalizado la Organización Mundial de la Salud, para concienciar a la población mundial sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y promover la implementación de políticas públicas eficaces para disminuir su consumo. Y sobre todo ha hecho hincapié en los riesgos que tiene el fumar en zonas no debidas, resaltando el riesgo de accidentes e incendios y sobre todo los daños a la salud de las personas, a través del humo de segunda mano, de tercera y de cuarta. Además se ha resaltado la importancia de ser un modelo de organización libre de humo y de dar una buena imagen al exterior, siendo coherentes con lo que promovemos en otras empresas.

    Para completar la jornada se han entregado materiales preventivos que quieren sensibilizar y concienciar sobre esta gran problemática. Esta entrega también se ha hecho en las sedes de Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Ponferrada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.