CCOO gana las elecciones sindicales en Correos en Ávila

    Tras la celebración de elecciones sindicales, CCOO se ha situado como primera y única fuerza sindical en Correos en Ávila, al alzarse con el 100% de la representación de los trabajadores y trabajadoras, frente al resto de candidaturas presentadas –UGT, CSIF y Sindicato Libre- que no han obtenido representación.

    31/05/2019.
    Correos.

    Correos.

    Estos resultados no hacen sino refrendar el trabajo de CCOO durante los últimos cuatro años, período en el que el sindicato ha abogado, con un creciente proceso de movilización y conflicto desarrollado en 2017 y parte de 2018, por la firme defensa del Correo Público y del servicio que presta a la ciudadanía, así como de las condiciones de empleo y derechos necesarios para su prestación.

    A lo largo de este período, CCOO ha mostrado un contundente rechazo a los recortes en la prestación del servicio, en el empleo y en derechos y ha defendido la adecuada financiación del Servicio Postal Universal prestado a la ciudadanía, el fortalecimiento de Correos como empresa pública y la recuperación de salario, empleo y derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

    Tras años de recorte de plantilla y pérdida constante de derechos, CCOO consiguió trasladar la recuperación de empleo, salario y derechos al Acuerdo 2018-2020 firmado por el sindicato en diciembre pasado, algunas de cuyas mejoras se han empezado a aplicar. El desarrollo completo de todos sus contenidos será el objetivo de CCOO en la “legislatura postal” que ahora se inicia, en la que deberá tener un papel destacado el compromiso político por un proyecto de Correo público con un Plan de prestación del Servicio Postal Universal, con un nuevo Plan Estratégico y con mejoras en empleo, salario y derechos.

    El sindicato ha recordado, en este contexto, la peculiaridad demográfica y geográfica de provincias como Ávila que, situadas en parte en lo que se ha venido en llamar la “España vaciada”, requieren soluciones específicas para un hecho diferencial que no puede omitirse a la hora de aplicar iniciativas políticas y de gestión relacionadas con el servicio postal público.

    CCOO agradece la amplia participación de los trabajadores y trabajadoras y la confianza depositada y asume la responsabilidad para seguir abordando los retos presentes y futuros que permitan garantizar los derechos de la plantilla y la prestación de un servicio postal a la altura de la demanda de los ciudadanos y ciudadanas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.