CCOO Castilla y León exige a las empresas que no miren hacia otro lado ante supuestos casos de acoso sexual

    Las Secretarías de Mujer y Políticas de Igualdad y la de Salud Laboral y Juventud lamentan la inanición de las empresas ante los casos de acoso sexual y por razón de sexo.

    Al hilo de la muerte de la trabajadora de IVECO en Madrid el pasado sábado día 25 de mayo, Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de las secretarías de Mujer y Políticas de Igualdad, y de Salud Laboral y Juventud, quiere hacer un llamamiento a las empresas para que no se repitan sucesos como los acontecidos en la antigua Pegaso. Para ello, exigimos a las direcciones de Recursos Humanos de todas las mercantiles de este país que pongan especial atención en evitar los casos de acoso sexual y por razón de sexo.

    30/05/2019.
    Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo.

    Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo.

    “Lo primero que exigimos es que se cumpla con la norma que obliga a todas las empresas de este país, independientemente del número de personas trabajadoras con que cuenten en sus plantillas, a que tengan protocolos de actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo en los centros de trabajo. En segundo término, formar e informar a la representación sindical y a las personas trabajadoras en este ámbito y en la defensa a ultranza de la igualdad real. Y por último, exigir a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a que persiga y sancione este tipo de incumplimientos”, remarcan las responsables de ambas secretarías, Yolanda Martín y Sheila Mateos, respectivamente.

    Desde CCOO-CyL se está llevando a cabo una campaña en toda la Comunidad sobre la prevención de los riesgos laborales desde la perspectiva de género, en los que se hace hincapié en este tipo de situaciones para evitar que la dejadez, la desidia y el mirar hacia otro lado den como resultado tragedias como la muerte de esta compañera en IVECO Madrid. Hasta la fecha ya hemos llevado a cabo jornadas en León y Valladolid. Está previsto que la semana próxima habrá nuevas citas en el resto de las provincias de Castilla y León. “Vamos a estar más vigilantes si cabe para acabar con hechos tan lamentables como estos. La tarea de concienciación no se termina nunca, de ahí el interés por parte de nuestra organización en estas materias”, ahondan ambas dirigentes sindicales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.