CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2019-05-29

CCOO y UGT de León apoyan el proyecto de la biorrefinería en la localidad de La Robla

Los secretarios generales de Comisiones Obreras de León, Xosepe Vega, y de la Unión General de Trabajadores de León, Enrique Reguero, han mantenido una reunión con representantes de la Plataforma Pro-Biorrefinería y de Magdala & MF Investment para conocer de primera mano el proyecto de Biorrefinería Multifuncional en la localidad de La Robla. En el encuentro ambas organizaciones sindicales han constatado las grandes potencialidades del mismo. Este se basa en la utilización de recursos endógenos de la comarca y, por tanto, difícilmente deslocalizable, un problema con el que se vienen enfrentando muchos de los proyectos industriales desarrollados en nuestra provincia, y también en el resto de la Comunidad.

29/05/2019.
    Reunión mantenida con representantes de la Plataforma Pro-Biorrefinería y de Magdala & MF Investment.

CCOO y UGT consideran que la reindustrialización de la provincia de León ha de pasar necesariamente por la potenciación y apoyo institucional a proyectos de este tipo. Ambas organizaciones sindicales hacen un serio llamamiento a los gobiernos que en breve se constituirán en los diferentes niveles del Estado para apoyar sin fisuras el desarrollo de esta Biorrefinería, contribuyendo así a paliar de manera muy importante el problema de despoblación que en la actualidad sufre la Montaña Central Leonesa. Al tiempo que se construye una nueva oportunidad de desarrollo para el tejido económico del conjunto de los agricultores y agricultoras del sur leonés.