CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2019-05-27

CCOO celebra una jornada sobre el Plan de las Políticas de Empleo de Castilla y León

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios, llevó a cabo durante la mañana del pasado jueves día 23 de mayo unas jornadas teórico-prácticas sobre el Plan de las Políticas de Empleo en castilla y León, Papecyl 2019. La cita se desarrolló en el Hotel Felipe IV de Valladolid. El objetivo del encuentro no era otro que el de formar al personal que representa a CCOO en las mesas negociadoras sobre este asunto, y así poder rentabilizar al máximo estos acuerdos para beneficio de las personas trabajadoras. Para ello se contó con la participación como ponentes de Saturnino Fernández de Pedro, secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social, Fernando Fraile Sanz, secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva, y Yolanda Martín Ventura, como secretaria de la Mujer y Políticas de Igualdad, todos ellos pertenecientes a la ejecutiva de CCOO de Castilla y León.

27/05/2019.

Una de las principales novedades para este ejercicio de 2019 una del Plan deviene de la negociación en materia de juventud, ya que afecta a muchos programas de fomento de empleo y autoempleo, formación y orientación profesional. En el nuevo Papecyl se han mejorado los programas de protección para incluir más colectivos y flexibilizar los requisitos de acceso ampliando supuestos. También se han mejorado los programas de orientación para personas trabajadoras, prevención de riesgos laborales y forestales, máquinas, y programas.

En la jornada se abordaron las novedades del Plan Anual de Políticas de Empleo 2019, así como las medidas del Plan en materia de negociación colectiva, reorganización de jornada y ERE. Finalmente se abordaron los planes y medidas de igualdad para la negociación colectiva.