José Sarrión cierra la campaña explicativa de programas electorales con un salón de CCOO abarrotado

    Tras la visita de Virginia Barcones Sanz, vicesecretaria general del PSOE-CyL, el pasado martes día 14 de mayo a CCOO para desmenuzar los pormenores de los diferentes programas de este partido de cara a los comicios del 26M, la presencia hoy de José Sarrión, candidato por Izquierda Unida Castilla y León en Marcha a la presidencia de las Cortes Regionales ha desbordado todas las previsiones. Ante un salón de actos “Julián Ariza” repleto de afiliados, afiliadas, dirigentes y simpatizantes de CCOO, el candidato de IU ha puesto en valor el papel de los sindicatos en la sociedad actual.

    21/05/2019.
    Galeria de imagenes depresentación programa de Izquierda Unida -  Castilla y León en Marcha

    Galeria de imagenes depresentación programa de Izquierda Unida - Castilla y León en Marcha

    Por espacio de hora y media, y prácticamente sin parar ni para leer las notas que tenía preparadas para plasmar los ejes principales de su campaña ante la próxima cita del 26M, José Sarrión Andaluz mantuvo una sintonía y complicidad casi absoluta con las propuestas que CCOO ha elaborado de cara a esta triple cita electoral. En todo momento estuvo acompañado por nuestro secretario general, Vicente Andrés.

    “Este será el último encuentro, puesto que el resto de formaciones políticas ni tan siquiera se han dignado a responder a nuestra invitación formal”, ha señalado Vicente Andrés. Para añadir que este hombre “ha estado durante todo el mandato apoyando las causas obreras que se han producido en la Comunidad. El grado de coincidencia de su programa y nuestras propuestas es muy alto”, ha señalado.

    Nuestro compañero ha presentado a José Sarrión, con el que ha asegurado que han trabajado mucho en cuestiones como la deslocalización y también parte de sus propuestas para el programa electoral, “como uno de los nuestros”. Además, ha destacado que “conoce el movimiento obrero y hay un nivel de coincidencia con las propuestas de su formación y del sindicato muy considerable. En la Comunidad nos jugamos mucho. El Estado del Bienestar se resuelve en las comunidades autónomas, ya que la sanidad, la educación, los servicios sociales o la protección se dirimen en ellas y las políticas que se vayan a hacer en Castilla y León son relevantes para la ciudadanía. Por lo tanto, el sindicato no es ajeno a la vida política y los procesos electorales, por eso invitamos a los partidos a explicar sus propuestas de cara al 26M”, ha remarcado.

    IU ofrece su apoyo decidido a los sindicatos y al movimiento obrero

    José Sarrión ha explicado que a lo largo de cuatro años ha dicho desde el primer momento que la prioridad de IU es la defensa del movimiento obrero. El ha apuntado que durante el debate de investidura defendió a estas personas trabajadoras, y entregó una camiseta de Itevelesa a Juan Vicente Herrera "a minutos de ser investido". “Pero también mi última intervención en las Cortes precisamente ha sido también para defender a los trabajadores y trabajadoras, en este caso a los de Embutidos Rodríguez, en un conflicto también encabezado por CCOO, que finalmente ha perseguido la regularización de la situación de toda su plantilla”, ha subrayado.

    Este profesor ha manifestadoque siempre que los sindicatos les han llamado IU ha estado al segundo donde se le ha necesitado, al lado de los trabajadores. “Tenemos los ejemplos del apoyo en contra de la deslocalización de Lauki o Dulciora, en contra del cierre de Vestas o la amenaza de Nissan, así como el apoyo a Isowat Made, Siemens Gamesa, los trabajadores de la Función Pública, de la enseñanza y también a los del sector sanitario.También hemos estado presentes en todas y cada una de las movilizaciones, convocatorias, concentraciones y huelgas que ha habido a lo largo de estos cuatro años. Y ese es el sentido político de nuestro trabajo”, ha confirmado.

    “Solo la defensa del movimiento obrero ayudará a mejorar la sociedad”

    “Decimos con claridad que solamente la defensa del movimiento obrero ayudará a mejorar las condiciones de nuestra tierra. Sin movimiento obrero Castilla y León no tendrá ningún futuro”, ha agregado José Sarrión, quien ha destacado que en su programa llevan como gran reivindicación que recorre todo su contenido un objetivo fundamental como es la defensa del empleo “digno, que es el empleo estable, de calidad y con derechos”.

    En esta línea ha afirmado que se viven tiempos en los que la superación de la crisis se realiza “a costa de los derechos de la clase trabajadora. Hay una situación de explotación laboral en muchos puntos de Castilla y León, con la que hay que terminar. “Nuestro programa persigue la consecución de un empleo con derechos para acabar con el paro y la precariedad laboral”. Para apostillar que “las únicas recetas para acabar con la despoblación que sufre esta tierra se basan en un empleo de calidad y salarios dignos. Y quien no lo afirme así está mintiendo”, ha ratificado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.