CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2019-05-21

La Fundación Jesús Pereda y CCOO Valladolid programa una sesión de cortos premiados en el Festival La Fila de Valladolid y en el Certamen de Cortos de Soria

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León, junto con la Delegación Provincial de CCOO en Valladolid ha programado para mañana miércoles día 22 de mayo una sesión de cortos premiados en los pasados festivales de La Fila en Valladolid y en el Certamen de Cortos de Soria. La cita dará comienzo a las 19.00 horas en la sala de prensa de nuestra sede en la capital vallisoletana. Lo presentarán Isabel Blanco, directora del Festival La Fila, y Javier Muñiz, director del Festival de Cortos de Soria.

21/05/2019.
    Portada cartel Mayo de la cultura y el trabajo

En el caso de la ciudad de Valladolid se proyectarán los cortometrajes “Alto el fuego”, dirigido por Raúl de la Fuente, e “Ikuskeak-Los que ven”, obra de Jesús M. Palacios, ambos ganadores en 2018 y 2019, respectivamente, del Festival Internacional La Fila. También serán mostrados “The light side”, de Khayyam Abdoullayev y Elmaddin Aliyev (Azerbaiján), “Mrs. Mccutcheon”, de John Sheedy (Australia), y “Caroline”de Logan George y Celine Held (EE.UU.), ganadores cada uno de ellos de las ediciones de 2016, 2017 y 2018 del Certamen Internacional de Cortos de Soria.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León lleva a cabo a lo largo del mes de mayo un capítulo importante de su programación anual, Mayo de la Cultura y el Trabajo, a través de la cual vinculamos este mes simbólico en el mundo del trabajo con la actividad cultural, cuyas características laborales en muchos casos son más que precarias. Y tratamos de abarcar a la vez un buen número de expresiones de nuestra cultura y llevarlas al mayor número de localidades de Castila y León en las que actúa el sindicato. Con este fin hemos programado varias proyecciones cinematográficas, seguidas siempre de coloquios, cuyos títulos abundan en la problemática laboral, histórica y social del mundo actual y de nuestro país en particular.

La Fundación Jesús Pereda colabora con la dotación económica del Premio al Compromiso Social en el Festival La Fila, y en el Certamen de Cortos de Soria.