CCOO hace un café-coloquio sobre “La LGTBIfobia en el ámbito laboral” para conmemorar su Día Internacional

    Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, ha llevado a cabo durante la mañana de hoy viernes día 17 de mayo un café-coloquio sobre “La LGTBIfobia en el ámbito laboral”. La cita se ha desarrollado en el salón de actos “Julián Ariza” de nuestra sede de Valladolid y ha contado con una gran afluencia de delegados, delegadas y dirigentes de nuestra organización. El hecho de realizar un acto de estas características se ha debido a que hoy se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

    17/05/2019.

    Un día como este, hace 29 años, se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad. Sin embargo, como ha destacado Yolanda Martín, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL, continúa existiendo esta discriminación: la homofobia es la primera causa de acoso escolar en los centros educativos. “Además, en el ámbito laboral, las personas LGTBI (Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales) se encuentran con muchos obstáculos tanto en el entorno de la empresa como en los procesos de selección. Además, esta discriminación está especialmente presente en las personas trans, las que más vulnerabilidad tienen”, ha señalado nuestra compañera Sofía Carrascal Tris, agente de igualdad de CCOO en Segovia, y la persona que ha coordinado esta actividad.

    En el debate se ha destacado la normalización de determinadas discriminaciones reflejadas en forma de chistes y comentarios que desvaloran al colectivo, la proliferación de la ultraderecha y las consecuencias que todo ello conlleva dentro de las empresas.

    Finalmente, se ha concluido la importancia de tomar medidas al respecto, tanto en la negociación colectiva como en el día a día de la empresa, manifestando el rechazo a la LGTBIfobia y el apoyo a la diversidad sexual y de género.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.