Virginia Barcones abre la campaña explicativa de CCOO sobre los programas electorales

    Virginia Barcones Sanz, vicesecretaria general del PSOE-CyL, número 1 del PSOE por Soria a las Cortes Regionales ante las próximas elecciones del 26M y anterior delegada del Gobierno en Castilla y León, ha sido la encargada de iniciar durante la mañana de hoy martes día 14 de mayo la campaña explicativa para nuestra afiliación de los diferentes programas que han elaborado los partidos políticos con representación parlamentaria. La cita, que ha tenido lugar en el salón de actos “Julián Ariza”, entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana, en nuestra sede de Valladolid, ha puesto de manifiesto que el eje central de la campaña socialista es “la lucha contra la despoblación, como elemento vital para retomar el desarrollo de nuestra tierra. Para ello, si ganan, pondrán en marcha una vicepresidencia en la Junta que será la encargada de coordinar, de manera transversal, el reto demográfico”, ha señalado.

    14/05/2019.

    Nuestro secretario general, Vicente Andrés, ha explicado los pormenores de este tipo de actos y a renglón seguido dado la entrada a la candidata socialista. Ante una sala con numerosos responsables sindicales, representantes sindicales y afiliados, Barcones desglosó lo más relevante del programa socialista. “El sindicato se implica, está interesado en el futuro de la Comunidad y en quien vaya a gobernar, de ahí esta campaña. Tenemos gran expectación ante esta nueva era que parece que se aproxima en Castilla y León, y creemos que este tipo de actos despierten el interés de las personas que componen nuestras estructuras sindicales. Sin duda, estamos convencidos de que es un acierto”, ha ratificado nuestro compañero.

    “32 años de gobierno del PP son demasiados y en ese tiempo la Comunidad se ha hecho más pequeña demográfica y económicamente. El PSOE está en condiciones de asumir el rumbo de esta Comunidad si los ciudadanos así lo quieren. Nuestro programa viene del trabajo en la calle, de recorrer pueblos y ciudades, de diálogo con sindicatos, colectivos y personas que sufren distintos problemas. Se ha terminado el tiempo de poner parches si queremos crecer”, ha manifestado la candidata socialista.

    Barcones ha sido muy crítica con este tiempo de gobierno monocolor del PP. “Castilla y León ha perdido la mitad de la población que pierde España, además de tener menos voz propia en el conjunto del debate nacional”. Para añadir que “Castilla y León tiene grandes fortalezas pero necesita una profunda transformación que, humildemente, los socialistas están en condiciones de propiciar. Lo haremos desde abajo, desde el pueblo más pequeño a la ciudad más grande. Porque si por algo se caracteriza nuestro programa es por tener una vocación: la de la igualdad. Necesitamos cohesionar social, territorial, económica y demográficamente la Comunidad para garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades entre el medio rural y el urbano; entre hombres y mujeres y entre rentas altas y bajas", ha ratificado.

    Ha desglosado todas las normas, acciones, planes, proyectos… que los socialistas tienen previsto llevar a cabo si alcanzan el Gobierno de la Comunidad: cobertura universal de acceso a internet en todo el territorio; creación del centro de la Atención a la Despoblación en sintonía con las universidades públicas de la región; creación del Centro para la ordenación del territorio; proyecto para el retorno del talento a la Comunidad; ley para el desarrollo Rural Sostenible de la Comunidad; blindar en el nuevo Estatuto de Autonomía el 12% del PIB de la Comunidad para actuaciones sociales (educación, sanidad, servicios sociales, dependencia…); una nueva fiscalidad; la creación de un bono cultural y otro juvenil... Al término de su exposición, que se ha prolongado por espacio de 45 minutos, hubo un interesante debate con las personas de CCOO que estaban allí congregadas.

    La siguiente visita será la del representante de Izquierda Unida, José Sarrión Andaluz, candidato a las Cortes Regionales por esta organización política. La reunión tendrá lugar en el mismo escenario y horario el próximo día 21 de mayo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.