CCOO valora positivamente la ampliación de horarios del Correo público y el refuerzo de efectivos para el 26 M.

    CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha valorado positivamente las medidas de refuerzo de atención a la ciudadanía del operador público. Correos ampliará horarios en oficinas y mantendrá el refuerzo de plantilla, medidas ya adoptadas para la campaña de Elecciones Generales del 28 de abril y que serán activadas a lo largo de la campaña del voto por correo de la campaña de Elecciones Locales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo.

    10/05/2019.
    Correos.

    Correos.

    CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha valorado de forma positiva las medidas de Correos para garantizar la gestión del voto por correo de la ciudadanía en la convocatoria de Elecciones Locales, Autonómicas y Europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

    Para ello, Correos contará con personal voluntario mediante la realización de horas extraordinarias e igualmente mantendrá el refuerzo de 4.000 efectivos adicionales que, como en el caso de la ampliación de horarios, ya puso en marcha en la pasada campaña de elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril.

    CCOO recuerda que, durante la pasada campaña de Elecciones Generales, tanto las medidas extraordinarias adoptadas por el operador público como la profesionalidad y el compromiso de los miles de trabajadores y trabajadoras de Correos, hicieron posible afrontar con garantías una campaña del voto por correo compleja como pocas, al coincidir con la Semana Santa y hasta seis días festivos.

    En esta campaña de Elecciones Locales, Autonómicas y Europeas, sin tantos festivos acumulados y con cinco procesos de elecciones autonómicas que no se celebran el 26 de mayo, CCOO ha realizado una valoración también positiva y confía en que el mantenimiento de las medidas extraordinarias de refuerzo de horario y plantilla volverán a garantizar, una vez más, el ejercicio de un derecho del relieve del voto por correo, tanto en las tareas de reparto, con la entrega de documentación, como en las oficinas de atención al público, en el caso de la admisión.

    CCOO, en cualquier caso, vuelve a poner en valor el enorme esfuerzo y responsabilidad de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Correos que, en este como en otros procesos electorales, están ampliando sus jornadas de trabajo y el volumen del mismo para garantizar el derecho al voto de los/as ciudadanos/as.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.