La exposición fotográfica “Desde su mirada” recala en Medina del Campo

    La exposición fotográfica “Desde su mirada” que ha montado la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León en esta oportunidad llega a Medina del Campo (Valladolid). La muestra, que se inaugurará el próximo miércoles día 8 de mayo, a las 10:30 horas, en las Reales Carnicerías de la localidad vallisoletana, permanecerá abierta hasta el día 26 de mayo. La exposición está complementada por un documental, un catálogo y la página web.  Al acto de apertura acudirán Ignacio Fernández, presidente de la Fundación, Isidoro Hernández, delegado de CCOO en Medina del Campo, y Cristina Gallardo, responsable del CITE (Centro de Información para Personas Trabajadoras Extranjeras) en esta localidad.

    06/05/2019.
    Exposición en Medina del Campo.

    Exposición en Medina del Campo.

    La exposición recoge fotografías de mujeres inmigrantes de Burgos, como ejemplo de muchas otras de la Comunidad, y se acerca a la localidad de Medina del Campo con el apoyo de su Ayuntamiento. Este proyecto fotográfico de la Fundación Jesús Pereda de CCOO CyL se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos. Con él se pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes, y que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerque a su realidad cotidiana.

    La invisibilidad de estas mujeres es tan manifiesta que, junto al desarraigo social, su característica de género y empleabilidad en trabajos de baja remuneración las llevan a amplias jornadas laborales y/o poca consideración social. En ocasiones, se une que muchas de ellas están muy formadas académicamente, lo que provoca una fuerte frustración al desarrollar empleos muy por debajo de sus capacidades.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.