La plantilla del Grupo Itevelesa aprueba por mayoría el principio de acuerdo con la empresa

    Una nutrida representación de la plantilla del Grupo Itevelesa en Castilla y León aprobó durante la mañana de ayer miércoles día 1 de mayo el Valladolid el principio de acuerdo con la empresa. Este documento, ratificado por la mayor parte de las personas trabajadoras asistentes a la asamblea celebrada en el salón de actos, “Sala Julián Ariza” de CCOO-CyL en la capital vallisoletana, es el sustrato del III Convenio Colectivo del Grupo, hegemónico en el sector de las ITV en la Comunidad.

    02/05/2019.
    Diversos momentos de la asamblea celebrada ayer en Valladolid.

    Diversos momentos de la asamblea celebrada ayer en Valladolid.

    Con un salón de actos totalmente abarrotado, los responsables del Comité Intercentros del Grupo Itevelesa explicaron con todo lujo de detalle los pormenores de la negociación y el acuerdo alcanzado a principios de esta semana. Tras varias intervenciones y aclaraciones se pasó a la votación. El resultado de la misma fue contundente: el 96% de las personas asistentes (149) dieron su apoyo al texto pactado con la Dirección de la empresa. Un 2% se posicionó en contra, y el 2% restante se abstuvo. A estos datos hay que añadir las comunicaciones realizadas por diferentes compañeros y compañeras de diversos centros de trabajo de la Comunidad que no pudieron asistir a la asamblea, pero que previamente mostraron su apoyo incondicional a la decisión del comité.

    En los próximos días se tiene previsto acordar el texto del III Convenio y a continuación, en la semana del 13 de mayo, proceder al acto de la firma oficial en Madrid. “Desde la representación legal de las personas trabajadoras queremos agradecer, una vez más, todo el esfuerzo realizado por la plantilla. Sobre todo ayer, con una gran presencia de gente que asistió a la asamblea en un día festivo y tan emblemático como el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, así como a las personas que a pesar de no poder asistir, se implicaron de manera indirecta”, señala Raúl Lucas, presidente del comité y delegado de CCOO.

    Nuestro compañero está convencido de que la ratificación del acuerdo supone un beneficio muy importante para la plantilla. “Este paso debemos ponerlo en valor, no sólo por las cuestiones acordadas en lo tocante a la materia salarial, jornada, permisos, etc., sino también por la forma diferente de lograrlas, sin tener que acudir a la movilización, con lo que ello supone de perjuicios económicos y enrarecimiento del clima laboral. El mérito, esta vez a diferencia del resto de conflictos habidos por la negociación del convenio, no podemos atribuírselo en exclusividad a la plantilla, sino a la otra parte actora de la negociación: la empresa. Esta ha sido capaz de reaccionar a tiempo para buscar el consenso en un acuerdo que, evidentemente, no era el esperado para cada una de las partes en litigio, pero sí satisfactorio”, ha ratificado Lucas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.