José Sarrión conoce las propuestas de CCOO para las elecciones autonómicas

El coordinador regional y candidato de IU a la presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, ha conocido hoy la batería de propuestas sindicales para las elecciones autonómicas durante la reunión mantenida con el secretario general de CCOO, Vicente Andrés y parte de la ejecutiva del sindicato.

30/04/2019.
    José Sarrión y Vicente Andrés

CCOO ha elaborado un documento que ha titulado “Hacia un modelo social avanzado para Castilla y León” que contiene una docena de propuestas en materia económica, laboral, política y social. La intención del sindicato es hablar con los responsables de los partidos políticos que se presentan a las elecciones para que conozcan estas propuestas y las incorporen, si les parecen oportunas, en sus programas electorales y en su futura acción de Gobierno. Hoy, se han presentado al candidato de Izquierda Unida que se ha mostrado receptivo a la mayoría de las medidas propuestas.

El documento habla de la democracia representativa y participativa, de la confección de los presupuestos públicos, de infraestructuras necesarias, de las relaciones laborales en la Comunidad, del empleo, de la igualdad, de las políticas sociales, de la sanidad y de la educación públicas, entre otros asuntos.

Además el sindicato ha ofrecido la sede para que los partidos puedan presentar sus respectivos programas electorales a las y los sindicalistas que trabajamos en las dependencias sindicales.