CCOO denuncia que Hermanos Eguiluz Vitores de Belorado despide a su plantilla tras cinco meses sin cobrar

    CCOO de Burgos denuncia que la empresa de fabricación de muebles de Belorado, Hermanos Eguiluz Vitores, ha despedido a las 23 personas trabajadoras que componen su plantilla después de estar cinco meses sin cobrar ni una nómina. Desde el pasado mes de diciembre estas personas no han percibido ni un solo salario. Además, para más inri, la empresa lleva desde el año 2013 sin pagar LOS seguros sociales por sus trabajadores y trabajadoras, contrayendo una deuda aproximada con la Seguridad Social de 1.000.000€.

    30/04/2019.
    logotipo de la empresa de muebles beliforana.

    logotipo de la empresa de muebles beliforana.

    El pasado día 12 de abril la empresa trasladó a la representación legal de los trabajadores (CCOO) el inicio de un periodo de consultas para la presentación de un Expediente de Extinción de contratos de trabajo para todos ellos, alegando causas económicas y organizativas. Ante la situación tan agravante y delicada, desde CCOO nos hemos visto en la necesidad de firmar en desacuerdo el ERE planteado, viendo la mala gestión que viene realizando esta empresa en el periodo de estos últimos 6 años.

    CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León quiere denunciar públicamente la situación tan lamentable que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de la empresa Hermanos Eguiluz Vítores de Belorado (Burgos). Un problema añadido es que actualmente la plantilla lleva sin percibir su salario desde diciembre del 2018 y aun así, tienen que rendir diariamente por la gran carga de trabajo que tiene la empresa, algo inapropiado e incoherente con la medida planteada.

    El pasado día 26 de abril CCOO mantuvo la última reunión dentro del periodo de consultas, después de analizar la documentación presentada y ver la cantidad de irregularidades habidas en la parte económica, debido a una gestión irresponsable de la misma y por la gravedad de no haber pagado los seguros sociales de los trabajadores desde el año 2013, la representación legal de los trabajadores (CCOO) decide firmar acta de no acuerdo.

    Por último viendo la gran carga de trabajo que actualmente se tiene, con un volumen de 7 pedidos de grandes dimensiones, con una más que posible facturación de 50.000€, y marcando la empresa como fecha tope para la salida de los 23 trabajadores al 31 de mayo, desde Comisiones Obreras, y tras celebrar una asamblea informativa con el conjunto de la plantuilla, se ha pedido a la dirección de la empresa el compromiso para el abono de la nomina del mes de diciembre en la primera semana del mes de mayo. De no ser así, no se descarta una convocatoria de una huelga de carácter indefinido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.