Palomeque valora el importante papel de los sindicatos en los momentos actuales

    El profesor y doctor Manuel Carlos Palomeque López, catedrático emérito de Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca, aprovechó su conferencia en el seno de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid (UVa) para poner en valor el importante cometido de los sindicatos en el momento actual. Su conferencia, “El papel del sindicato en el tiempo presente”, tuvo lugar durante la tarde del pasado viernes día 26 de abril en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio de la UVa.

    29/04/2019.

    Para moderar la charla estuvo Elías González-Posada Martínez, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UVa. La encargada de presentar el acto fue la directora de la Cátedra, Ana Murcia Clavería. El profesor de la Universidad de Salamanca puso sobre la mesa la necesidad de los sindicatos en la sociedad en la que vivimos. “Sin ellos, la realidad socio-laboral sería muy complicada para los trabajadores y trabajadoras”, señaló.

    Palomeque también disertó sobre sindicalismo y democracia, para hacer referencia al transcurso del periodo más largo de libertad sindical en la historia de España, el nacido hace cuarenta años con el proceso de recuperación de la democracia.

    Se trataba de una actividad académica abierta organizada por la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social y que forma parte del Título de Especialista Universitario en Sindicalismo y Diálogo Social. Se entregó un documento acreditativo de asistencia para créditos de reconocimiento de “Otras actividades universitarias”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.