CCOO y UGT de Ávila piden el voto para las opciones que defienden a la clase trabajadora

CCOO y UGT de Ávila, en el transcurso de una rueda de prensa, han pedido a la ciudadanía el voto hacia las organizaciones progresistas y opciones que defiendan un futuro mejor para la clase trabajadora. “Somos independientes respecto a las diferentes formaciones políticas que se presentan, pero ante los problemas de los trabajadores apoyamos a los que nos defiendan”, señala el secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso. Los sindicatos elaboraron 20 propuestas para las anteriores elecciones generales, de las que no se ha cumplido ninguna, han lamentado los representantes sindicales.

29/04/2019.
    Rueda de prensa en Avila.

De cara a los comicios de 28 de abril han redactado diez puntos en los que piden a los partidos que concurren que luchen “contra un modelo de mercado laboral precario”, igualdad para la mujer y medidas contra la violencia de género, una reforma fiscal, volver al Pacto de Toledo en materia de pensiones y mejorar la calidad de los servicios públicos, como la sanidad, la educación y la dependencia.

Animan a inundar las urnas de democracia, responsabilidad y compromiso

Desde la independencia y manteniendo un perfil bajo como suelen hacer, aseguran, los máximos responsables de CCOO y UGT en Ávila, esto es Óscar García y Javier García, apuntaron de cara a las elecciones de este domingo un decálogo de propuestas dirigido a todos los partidos políticos. Lo hacían ahora, del mismo modo que hace cuatro años presentaron una veintena de ideas con el mismo motivo, si bien reconocían que no se ha cumplido ninguna.

Entienden que de cara a un futuro y en cuanto el Gobierno esté formado se deberían ir dando los pasos para el impulso de una transición energética y medioambiental justa que, en el caso de Ávila, debería enlazar con el tema industrial. Sus iniciativas tienden también hacia la derogación de las dos últimas reformas laborales dado que no han hecho más que "crear un modelo laboral precario".

Plantear una reforma fiscal, posibilitar la igualdad real entre hombres y mujeres, impulsar un pacto de estado contra la violencia de género o derogar el artículo 135 en referencia al techo de gasto y a que las administraciones tengan más margen de maniobra para hacer inversiones, es otro de sus apuntes al igual que el de derogar la última reforma que afecta a las pensiones también sería indispensable puesto que aunque se han ido dando los pasos lo ideal sería recuperar el Pacto de Toledo.

El mantenimiento y la mejora de los servicios públicos (sanidad, educación, vivienda) también están entre sus imprescindibles en la lista de tareas de los mandatarios que tomen las riendas del país toda vez que pasen las elecciones y por supuesto un mayor compromiso en la lucha por reducir la siniestralidad laboral.

Para que todo ello pase animaban a la gente a acudir este domingo a las urnas en masa. “No pedimos el voto para nadie” aseguraban pero sí alertaban del discurso de algunos de los partidos que concurren a las elecciones por hacer que nos retrotraigamos a etapas del pasado oscuras que pueden derivar hacia un futuro oscuro, también. Animaban en cualquier caso a ejercer un derecho como es el del voto pero sobre todo hacia aquellos que tienen programas de contenido social.

La voz de alarma la daban ante esos partidos, esas formaciones que plantean propuestas que son una involución y un riesgo. En ello insistieron durante la comparecencia tanto el representante de CCOO como el de UGT. Óscar García sintetizaba que de cara al domingo nuestro posicionamiento claro es inundar las urnas de democracia, responsabilidad y compromiso, con votos para opciones que defiendan un futuro mejor para la clase trabajadora.