La Fundación Jesús Pereda de CCOO organiza siete conciertos musicales con motivo del 1 de mayo

    La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León va a recibir este año el 1 de mayo de una manera muy musical. La Fundación va a organizar siete conciertos musicales en las localidades de Benavente (Zamora), Cuéllar (Segovia), Medina del Campo (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos), Ólvega (Soria), Ponferrada y Villablino (ambas en León). El objetivo de los mismos no es otro que reclamar un trabajo decente, en general, y en el mundo de la cultura, en particular. Esta actividad se incluye dentro del programa Mayo de la Cultura y el Trabajo, que añade además cine, literatura, teatro y exposiciones a lo largo de todo el mes y de toda la Comunidad.

    29/04/2019.
    Cartel Benavente.

    Cartel Benavente.

    La Fundación Jesús Pereda llevará a cabo a lo largo del próximo mes de mayo un capítulo importante de su programación anual, a través de la cual vinculamos este mes simbólico en el mundo del trabajo con la actividad cultural, cuyas condiciones laborales en muchos casos son más que precarias. Se persigue abarcar a la vez un buen número de expresiones de nuestra cultura para poder llevarlas al mayor número de poblaciones de Castila y León en las que actúa el sindicato.

    Bajo el título “Música por el trabajo decente”, llevaremos a cabo un total de siete conciertos en torno al 1º de mayo, bien en su víspera, o bien en días inmediatos. Siete conciertos en los que intervienen grupos locales, cuyas actuaciones darán pie también para unir lo reivindicativo y lo festivo, que son características compartidas en el Día del Trabajo. El programa elaborado se distribuye de la siguiente manera:

    Benavente (Zamora): Kirson. Día 30 de abril, a las 23:30 horas, en la Sala Buda.Cuéllar (Segovia): Inmortal. Día 30 de abril, a las 23:00 horas, en la Sala Estival.Medina del Campo (Valladolid): Indieversos. Día 30 de abril, a las 22:00 horas, en el Bar Logan.Miranda de Ebro (Burgos): Shit Hit The Fan. Día 30 de abril, a las 22:00 horas, en el Bar La Terraza.Ólvega (Soria): Veniam Cras. Día 4 de mayo, a las 00:00 horas, en el Bar Cadejo.Ponferrada (León): Raúl Vázquez. Día 30 de abril, a las 23:00 horas, en El Gato.Villablino (León): The Wild Cruisers. Día 30 de abril, 23 horas, en La Sala.

    Se trata, por tanto, de una propuesta potente y arriesgada, una especie de festival descentralizado que enlaza, por otra parte, con la tradición del conocido Fest1May, organizado con éxito en la ciudad de Valladolid por nuestro Ateneo Cultural a lo largo de los últimos diez años.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.