CCOO valora muy positivamente la “oficina permanente de 8 a 24 horas” habilitada por Correos para garantizar el voto

  • Nuestro sindicato apoya la solicitud del operador público de ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes día 26 de abril

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha manifestado su valoración positiva ante las medidas de refuerzo de atención a la ciudadanía del operador público para que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo hayan solicitado puedan depositar el voto por correo, entre las que destaca la ampliación de horarios de oficinas hasta las doce de la noche. CCOO, así mismo, ha apoyado la petición de Correos a la Junta Electoral de una nueva ampliación del plazo de tramitación del voto por Correo hasta el viernes 26 de abril. El sindicato ha señalado la coincidencia del voto por correo con hasta seis días festivos seguidos, según la Comunidad Autónoma, como la causa principal de la concentración de ciudadanos y ciudadanas en las oficinas postales

24/04/2019.
La huelga general en Correos se postpone para 2015.

La huelga general en Correos se postpone para 2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha valorado de forma positiva las medidas que Correos ha puesto en marcha para garantizar la gestión del voto por correo de cerca de un millón y medio de ciudadanos y ciudadanas que lo han solicitado en esta convocatoria electoral. En este sentido, y ante el notable incremento de la afluencia de solicitantes de voto por correo en las oficinas de Correos en lo que llevamos de semana, el sindicato quiere llamar la atención, en primer lugar, sobre el indudable interés de la ciudadanía en este proceso electoral, con índices de participación en el voto por correo equivalentes a los del anterior proceso, en 2016.

Además, CCOO ha resaltado como causa principal de la acumulación del voto por correo en las Oficinas de Correos el intenso calendario de hasta seis días festivos consecutivos, según las Comunidades Autónomas, que ha coincidido con la campaña de gestión del voto por correo. En concreto, el jueves 18 fue festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, P. Vasco, Rioja, Ceuta y Melilla; el viernes 19, en todo el Estado; el lunes 22, lo fue en Baleares, Cantabria, Navarra, Castilla-La Mancha, Cataluña, C. Valenciana, P. Vasco y La Rioja y ayer martes, 23 de abril, en Aragón y Castilla y León. Este calendario vacacional ha provocado el desplazamiento de millones de ciudadanos y ciudadanas de sus lugares habituales de residencia y unas condiciones extraordinarias de concentración de solicitantes en las oficinas postales en muy pocos días, algo que no ha sucedido en anteriores procesos electorales.

CCOO valora positivamente la decisión del Operador Público Postal de reforzar la plantilla para las elecciones generales con la formalización de 4.500 contratos nuevos. También la ampliación de horarios de atención al público, estableciendo un turno de atención permanente al ciudadano/a de 16 horas ininterrumpidas, desde las 8:00 horas (media hora antes de lo habitual) y en horario extraordinario hasta las doce de la noche, frente al horario habitual de cierre, a las 20:30 horas, en las 500 oficinas en las que se está produciendo las mayores acumulaciones, número de oficinas que puede ser ampliado en caso de que las necesidades puntuales lo requieran. Esta ampliación se suma a la que ya anunció Correos de apertura de una hora adicional.

Además, CCOO ha apoyado la solicitud de Correos a la Junta Electoral de una nueva ampliación del plazo de tramitación del voto por Correo hasta el viernes 26 de abril, tras aprobar una primera hasta el jueves 25, para la entrega del voto por correo en las oficinas postales, lo que redundaría en mejores condiciones para ejercer el derecho al voto por correo.

CCOO, en cualquier caso, quiere poner en valor el enorme esfuerzo y responsabilidad de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Correos que, en este como en otros procesos electorales, están ampliando sus jornadas de trabajo y el volumen del mismo para garantizar el derecho al voto de los/as ciudadanos/as, tanto en las tareas de reparto, en el caso de la entrega de documentación, como en las oficinas de atención al público, en el caso de la admisión. Nadie mejor que los trabajadores/as postales defienden el papel esencial del Operador Público al servicio de una sociedad democrática que está votando para elegir su futuro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.