CCOO pone el tono reivindicativo y festivo en su carpa de Villalar

    Comisiones Obreras puso el tono reivindicativo en la fiesta de Villalar de los Comuneros. También el ambiente festivo con la actuación de Perets en la carpa del sindicato. El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, señaló en el Día de Castilla y León que “hacer comunidad es, sobre todo, mejorar los salarios y crear empleo estable”. En su opinión es necesario un cambio de Gobierno en Castilla y León para “hacer políticas centradas en la gente”.

    24/04/2019.
    Carpa de CCOO en la campa de Villalar

    Carpa de CCOO en la campa de Villalar

    Vicente Andrés hizo una petición a los responsables de los partidos políticos, que se acercaron a la carpa del sindicato, para revertir la Reforma Laboral y restituir los derechos laborales en nuestro país. “Queremos que se vuelva a una justa correlación de fuerzas, quebrada con las Reformas Laborales, especialmente la de 2012” dijo en declaraciones a los medios de comunicación. Por este motivo, el responsable de CCOO espera que el PSOE, si llega al Gobierno, derogue las Reformas y no incumpla su palabra de devolver la fuerza a la negociación colectiva “que es dónde disputamos la riqueza los trabajadores y trabajadoras”. Además, CCOO ha pedido un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recoja las nuevas realidades productivas que se han instalado en nuestro país de la mano de la tecnología y que ahora carecen de regulación.

    Embutidos Rodríguez

    A primera hora de la mañana los trabajadores y trabajadoras de Embutidos Rodríguez instalaron su pancarta frente al monolito de Villalar de los Comuneros en la que exigían solución a un conflicto que se ha cobrado ya 26 despidos. Los trabajadores exigen que la empresa les contrate como empleados en lugar de pertenecer a una falsa cooperativa, Servicarne. La inspección de trabajo ya les ha dado de alta de oficio como empleados de Rodríguez, pero la empresa está dando largas para evitar su contratación. La representación sindical, junto a responsables de la Federación de Industria de CCOO, charlaron con el Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y con el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en ausencia del presidente del Gobierno Regional, Juan Vicente Herrera.

    Itevelesa

    Junto a la pancarta de Embutidos Rodríguez estaba el Comité de Empresa de Itevelesa que también charló con los políticos del partido que sustenta el Ejecutivo de Castilla y León para pedir mediación en el conflicto de las ITV que luchan por un nuevo convenio colectivo. Hay que recordar que las ITV son un servicio público que fue privatizado a mediados de los 80.

    El tiempo no acompañó la celebración del Día de la Comunidad, pero, aún así, la carpa de CCOO se llenó durante el concierto del grupo de rumba Los Perets que llenó de ritmos bailables la desapacible tarde festiva. El ambiente en nuestra carpa propició el encuentro y la charla amistosa entre todos los compañeros y compañeras sindicalistas de todas las provincias de Castilla y León. Hasta el lugar que ocupaba CCOO también se acercaron los responsables políticos que estuvieron dejándose ver, en plena campaña electoral, por el recinto.

    Visitas políticas

    Así hubo oportunidad de charlar con Luis Tudanca, Virginia Bárcones y Javier Izquierdo del Partido Socialista, con Francisco Igea, de Ciudadanos, y con José Sarrión, Manuel Saravia y María Sánchez, de Izquierda Unida y Valladolid toma la Palabra. Además el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, y una parte de la ejecutiva regional departieron, a los pies del monolito de Villalar a primera hora de la mañana, con la amplia representación del PP, en la que figuraban candidatos a las elecciones generales y autonómicas como Isabel Tejerina, Alfonso Fernández Mañueco, Pilar del Olmo o Julio Carnero. También visitaron la carpa de CCOO una representación del grupo popular en las Cortes de Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.