Manuel Carlos Palomeque dará una conferencia en la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social

    El profesor y doctor Manuel Carlos Palomeque López, catedrático emérito de Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca, será el nuevo ponente del ciclo de conferencias que a lo largo del presente curso académico brinda la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid (UVa). Su charla se titula “El papel del sindicato en el tiempo presente”. Tendrá lugar el próximo viernes día 26 de abril, a las 18.00 horas, en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio de la UVa, sita en la plaza Campus Universitario, 1 de la capital vallisoletana.

    22/04/2019.
    Manuel Palomeque

    Manuel Palomeque

    Se trata de una actividad académica abierta organizada por la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social y que forma parte del Título de Especialista Universitario en Sindicalismo y Diálogo Social que dirige Ana Murcia Clavería. Se entregará un documento acreditativo de asistencia para créditos de reconocimiento de “Otras actividades universitarias”.

    Breve biografía del ponente

    Manuel Carlos Palomeque López ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, director de los Departamentos de Economía y Derecho del Trabajo y de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, director del Gabinete Jurídico y director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018 de esta Universidad. Además, también es profesor de las universidades Complutense y Autónoma de Madrid y de La Laguna.

    Es doctor honoris causa por las universidades de La Laguna (España), Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y Nacional de Trujillo (Perú) y ha recibido el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica de la Universidad de Salamanca. Está en posesión también de otras condecoraciones y reconocimientos de instituciones de España, Brasil, Costa Rica, México y Perú. El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife (España) ha creado la Escuela de Práctica Profesional Carlos Palomeque.

    Pertenece en situación de excedencia al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, en el que ingresó con el número uno de su promoción. También ha sido miembro del Consejo Económico y Social de España en calidad de experto nombrado por el Gobierno. Autor de 500 trabajos publicados sobre te­mas de ­­­­­­­­­­­­­­­­­su es­­­­pe­­­­­­­­­­­­­­­cia­­­­­­­­­­­li­­­­­­­­dad, de los que 14 son libros.

    Es director de la revista Trabajo y Derecho (Wolters Kluwer, Barcelona) y miembro de los consejos editoriales, asesores o de redacción de una docena de publicaciones científicas españolas y extranjeras. Ha impartido alrededor de 800 con­­fe­­ren­­cias y po­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­nen­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­cias en con­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­gre­sos y reuniones científicas varias, en uni­­ver­­si­­da­­des y otras ins­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ti­­­tu­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­cio­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­nes pú­­­­bli­­­cas y privadas de España y de otros quince países europeos, americanos y africanos, y presidido diversas misiones de la Organización Internacional del Trabajo en América.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.