CCOO gana un litigio al Sacyl y debe readmitir a un trabajador que llevaba 10 años con contratos encadenados

    CCOO, por medio de la Federación de Sanidad y Sectores Socisosanitarios (FSS-CCOO CyL), viene realizando numerosas acciones y denuncias contra el abuso de la contratación temporal dentro del Servicio Público de Salud de Castilla y León (Sacyl) para cubrir necesidades básicas de los diferentes servicios. En este sentido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de León ha dado la razón al Servicio Jurídico de CCOO-CyL en la defensa de un trabajador del Hospital del Bierzo en Ponferrada (León). Esta persona fue cesada por el Gerente de Asistencia Sanitaria de dicho hospital, tras estar diez años prestando servicios como personal estatutario eventual.

    12/04/2019.
    Servicio Juridico CCOO Castilla y León

    Servicio Juridico CCOO Castilla y León

    La sentencia, contra la que cabe recurso de casación, anula la resolución del cese, al considerar que hubo contratación abusiva por parte del Sacyl ya que, sirviéndose de 9 nombramientos y 105 prórrogas de forma encadenada y sin interrupción desde marzo de 2007 hasta diciembre de 2016, se cubrieron necesidades permanentes y estructurales por contrataciones temporales, siguiendo la doctrina recogida en la sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de fecha 26 de septiembre de 2018 (Recurso 785/17). El fallo reconoce el derecho del trabajador a ser readmitido y continuar prestando servicios, como personal eventual, con todos los derechos económicos y profesionales inherentes.

    CCOO seguirá denunciando los abusos y las irregularidades de Sacyl en la contratación temporal. Es más, nuestra organización aboga por la defensa de los trabajadores y trabajadoras que se ven afectados por las prácticas injustas e ilegales de la Administración sanitaria de nuestra Comunidad. CCOO de Sanidad está en contra del abuso en el encadenamiento ilegal de contratos en Sacyl.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.