CCOO coincide con el PSOE en la necesidad de aumentar la fiscalidad para hacer mejores políticas sociales

    El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha señalado la coincidencia entre el sindicato y el Partido Socialista en la necesidad de incrementar la fiscalidad en nuestro país para hacer políticas de carácter social que mejoren la vida de la gente. También en el mantenimiento del sistema público de pensiones. Vicente Andrés, que hoy se ha encontrado con los candidatos del PSOE al Congreso por Valladolid, Javier Izquierdo y Helena Caballero, ha presentado el decálogo de propuestas sindicales a los representantes socialistas, los primeros que han solicitado una entrevista con nuestro sindicato tras el inicio de la campaña electoral.

    12/04/2019.
    Encuentro con Psoe

    Encuentro con Psoe

    En la comparecencia ante los medios, el secretario general de CCOO Castilla y León ha explicado los temas prioritarios de los que se ha tratado en la reunión. Entre ellos, ha destacado la derogación de la Reforma Laboral “porque necesitamos que vuelva a tener fuerza la negociación colectiva”. Javier Izquierdo ha coincidido en que es necesario un nuevo Estatuto de los Trabajadores que compense el ataque que supuso la última Reforma Laboral a los derechos de las personas trabajadoras.

    En el tema de las pensiones tanto el responsable de CCOO Castilla y León como el candidato del PSOE han abogado por mantener el sistema público de pensiones frente a modelos privados y han coincidido en la necesidad de dotar al sistema de financiación suficiente para garantizar las pensiones presentes y futuras. “Para eso hay que negociar como resolver el desfase de 18.000 millones de euros que existe en la actualidad” ha recordado Vicente Andrés. Por su parte, Javier Izquierdo se ha comprometido, en caso de poder formar Gobierno, a seguir actualizando las pensiones con el IPC.

    El número uno de la candidatura del PSOE al Congreso por Valladolid ha sido el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento por lo que las obras públicas han sido otro de los temas tratados en la reunión. El responsable de CCOO en Castilla y León ha vuelto a reivindicar el corredor de cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo y a pedir una red regional express para unir las capitales de provincia de Castilla y León con transporte ferroviario.

    En la reunión han estado presentes también secretario de Organización y Comunicación de CCOO Castilla y León, Luis Fernández Gamazo, la secretaria de Política Social de CCOO Castilla y León, Inmaculada de Pablo, la secretaria de Salud Laboral y Juventud, Sheila Mateos y el delegado de CCOO en Valladolid, Gonzalo Franco.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.