CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-04-11

El comité de Renfe Valladolid denuncia la falta de licencia de uso de los nuevos talleres

    El comité de empresa de Renfe Valladolid, donde CCOO cuenta con la mayoría, quiere poner en conocimiento de la opinión pública que los nuevos talleres de mantenimiento ubicados en el páramo de San Isidro carecen de la correspondiente licencia de uso, por lo que mientras no se subsane esta situación ninguna persona trabajadora de las instalaciones de la carretera de Segovia iniciará el traslado a las nuevas dependencias. Así de clara se muestra la representación legal de la plantilla cuando tan solo faltan cuatro días para comenzar de manera oficial este trasvase de operarios de un centro productivo a otro. Estaba previsto que dicho procedimiento diera inicio el próximo lunes día 15 de abril, pero como no están en regla todos los permisos administrativos para poder desarrollar allí cualquier actividad profesional, los más de 700 trabajadores y trabajadoras que deberían iniciar dicho despliegue seguirán con sus actividades en los viejos talleres ubicados en el casco urbano vallisoletano.

    11/04/2019.
    Un nuevo retraso para que los  talleres de Renfe en San Isidro estén operativos.

    Un nuevo retraso para que los talleres de Renfe en San Isidro estén operativos.

    “Hemos descubierto esta irregularidad al solicitar a la empresa toda la documentación administrativa pertinente previa al traslado. Pues bien, este permiso aún no obra en su poder, y mientras no lo tengan nadie de la plantilla irá a los nuevos talleres de San Isidro”, señalan desde el comité. Por no hablar de las pésimas condiciones en las que se encuentran los accesos al recinto fabril. “Este es otro asunto pendiente, puesto que para poder trabajar, lo primero es poder con normalidad y sin dificultades a tu puesto de trabajo. Pues bien, eso a día de hoy no es posible”, recalcan sus integrantes.

    Desde el comité lamentan este nuevo retraso, “y ya van... No entendemos que después de más de cuatro años de retrasos para cumplimentar este trasvase, a estas alturas no se tenga toda la documentación necesaria en regla. La verdad, es una nueva tomadura de pelo por parte de la empresa hacia la plantilla, las contratas, las empresas implicadas en el traslado y para toda la ciudadanía vallisoletana en general, que de nuevo ven truncadas las expectativas creadas con relación a este proceso”, denuncian los compañeros y compañeras del comité provincial de Valladolid Grupo Renfe.