CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2019-04-11

“La mujer en la enseñanza”, una cita para reforzar la igualdad en el mundo laboral

“La mujer en la enseñanza”, una jornada organizada por la Federación de Enseñanza de CCOO en Valladolid (FE-CCOO VA), el Frente de Estudiantes de la UVa y la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL ha servido para reforzar un poco más la necesidad de la equiparación de ambos sexos en todos los órdenes de la vida pero, sobre todo, en el ámbito laboral. El encuentro tuvo lugar durante la mañana del pasado jueves día 4 de abril en el salón de actos, “Sala Julián Ariza”, de nuestra sede en Valladolid.

11/04/2019.

Bajo el lema “Depende de ti”, las dos ponentes hicieron hincapié en que la igualdad debe ser una realidad tangible, no una ilusión. La primera conferenciante, Patricia González, en representación del sindicato estudiantil, hizo un repaso del papel de la mujer en la historia en el ámbito educativo. Puso en valor tanto su aportación activa en esta tarea, como correa transmisora principal a la hora de formar a los hombres y mujeres, como el pasivo, de elemento resignado y relegado a un segundo plano, por detrás del hombre.

Luego entró en escena nuestra compañera la agente de igualdad de CCOO en Valladolid, María Sánchez Holgado. Ella habló sobre la gran desigualdad existente aún en el mercado laboral, del acoso, los abusos y todas aquellas cuestiones que todavía hoy en día imperan en nuestra sociedad. Eso sí, centrando su exposición en el mercado educativo.

Tras las aportaciones de estas dos mujeres tuvo lugar un interesante debate con las personas asistentes. El salón contaba con más de 50 estudiantes universitarios, ya que la cita estaba dirigida a ellos. Lo que se puso de manifiesto durante toda la matinal es el gran desconocimiento que la gente joven universitaria tiene en estos asuntos. Se aclararon numerosas dudas y se dejó poso para que la semilla de la igualdad vaya creciendo entre las jóvenes generaciones.