CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2019-04-11

CCOO Industria de Castilla y León celebra su Ejecutiva en la sede de Benavente

La sede de nuestro sindicato en la localidad zamorana de Benavente sirvió de escenario el pasado lunes día 8 de abril para celebrar una nueva reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva autonómica de Comisiones Obreras de Industria en Castilla y León. La sesión de trabajo estuvo dirigida por su secretario general, Gonzalo Díez Piñeles. El balance de la actividad realizada en las diversas materias sindicales por el conjunto de la organización, además de positivo, ha servido para fortalecer el cumplimiento de objetivos. Al término de la misma toda la Ejecutiva realizó una visita al centro de empaquetado de azúcar de la empresa British Sugar, antes Ebro Azucarera, ubicado en dicha población.

11/04/2019.
    Sesión de Trabajo Federación Regional de CCOO Industria CyL

Las conclusiones más relevantes del informe presentado por el secretario general fueron secundadas por toda la Ejecutiva. Se sigue construyendo confederalidad con nuestra participación en los distintos órganos de dirección superiores. Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones en los distintos espacios que nos son propios de debate, de representación, de participación y de negociación con las administraciones. Continuamos dando soporte en los ámbitos provinciales donde existen algunas debilidades organizativas. También se trató el desarrollo de las próximas e inminentes tareas sindicales que debemos impulsar de cara a los próximos meses.

Se hizo hincapié en la diferencia electoral con respecto del segundo sindicato, y que supera en estos momentos los más de 250 delegados y delegadas; en la evolución positiva de las personas que deciden afiliarse a nuestro sindicato, con un crecimiento sostenido favorable. Con relación a la negociación colectiva, muy viva en estos momentos, buscamos recuperar derechos en los parámetros que establecen nuestros criterios federales y confederales.

Una visita muy instructiva a la planta de British Sugar

A continuación, junto a los compañeros de nuestro sindicato en el comité de empresa y de nuestra sección sindical intercentros de la empresa British Sugar, procedieron a visitar las instalaciones de trabajo, y conocer de primera mano todo el proceso productivo de envasado y empaquetado del azúcar y su amplia diversidad.

Personas vinculadas a las relaciones institucionales y a la Dirección de la empresa nos explicaron con detalle la historia de la empresa y su evolución hasta el día de hoy. Además, nos pormenorizaron todo el proceso desde la plantación de la materia prima, la remolacha azucarera, la extracción del azúcar de la misma y su final puesta en el mercado.

Aprovechamos para volver actualizar el conocimiento del sector, cuya situación actual no es demasiado buena y que se encuentra algo enrarecida con los agricultores, por lo que dejamos constancia, como es obvio, nuestra preocupación por el empleo y el tejido productivo. Más con un sector tan vinculado al medio rural.