CCOO demanda al Ayuntamiento de El Espinar para mejorar las condiciones contractuales de la plantilla de la Escuela de Música

Comisiones Obreras de Segovia ha procedido a demandar al Ayuntamiento de El Espinar por considerar que se están vulnerando los derechos de varias personas trabajadoras de este Consistorio, ya que vienen prestando sus servicios desde hace más de 10 años sin que se normalice su situación contractual.

08/04/2019.
    Ayuntamiento de El Espinar.

Dichas personas se ven obligadas a realizar año tras año un concurso para demostrar si están aptos para la prestación de ese servicio, actividad que queda más que probada desde hace ya tiempo y que prestan con absoluta profesionalidad. Merced a su cualificación han logrado elevar el nivel de la Escuela de Música a los más altos reconocimientos con los que cuenta en la actualidad.

Para CCOO de Segovia, con este proceder se lesionan gravemente los derechos de este colectivo, dado que hay sentencias que ponen de manifiesto que esta plantilla debería ser ya fija discontinua, y no como están en la actualidad, personal trabajador eventual.

Estos trabajadores y trabajadoras registraron esas reclamaciones en el Ayuntamiento sin que nadie de esa Corporación haya sido capaz de responder a dicha petición, lo que agrava notablemente el asunto. Este proceder muestra el desinterés del Municipio por una parte de su personal, que desde luego no se merece.

“Desde CCOO iniciaremos una serie de contactos con el resto de partidos, ya que el PSOE claramente de ha desentendido del asunto y seguidamente iniciaremos las acciones legales necesarias para restablecer los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, asegura Alex Blázquez, secretario general de CCOO de Segovia.