Satisfacción en CCOO por la publicación hoy en el Bocyl de la Ley para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar

    Hoy es un día relevante para Comisiones Obreras de Castilla y León. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado en su edición de este lunes día 8 de abril la Ley de Medidas Dirigidas a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, y a la Eliminación de la Brecha Salarial de Género en Castilla y León (adjuntamos la Ley y un documento resumen de la misma). CCOO, junto con el resto de los miembros que integran el Diálogo Social (UGT, Junta y Cecale) negoció en este ámbito el anteproyecto de esta Ley. Ha sido un largo proceso que ha culminado con su aprobación en las Cortes Regionales antes de su disolución con motivo de las próximas elecciones autonómicas previstas para el 26 de mayo.

    08/04/2019.
    Diálogo Social.

    Diálogo Social.

    Se trata de la primera Ley autonómica que se aprueba en nuestro país con medidas para ayudar a la conciliación y a la corresponsabilidad, y a la eliminación de la brecha salarial. Reivindicaciones muchas de ellas que fundamentaron la fuerte movilización sindical del 8 de marzo. Esta Ley recoge medidas que pretenden impulsar y mejorar la conciliación y la corresponsabilidad, algunas ya existentes desde hacía años, como los programas de conciliamos o crecemos en los centros educativos públicos, y otras que entraron en vigor el año 2018 con carácter de continuidad, como la flexibilidad horaria en las empresas.

    Con la publicación y entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2019, de Medidas Urgentes para la Garantía de la Igualdad de Trato y de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Empleo y la Ocupación, algunas de las cuestiones planteadas en esta norma territorial ya son obligatorias por Ley, lo que la impulsa de manera más global e indica que los acuerdos tomados en la negociación iban por el buen camino.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.