CCOO arranca al Ayuntamiento de Laguna el compromiso de mejorar las políticas sociales en materia de igualdad

    CCOO de Valladolid, en el seno del Consejo del Diálogo Social lagunero, ha logrado que los concejales de Empleo y Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Laguna de Duero se comprometan esta mañana a mejorar sus actuaciones en dos aspectos claves en materia de igualdad: el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y el Plan de Igualdad de los Vecinos y Vecinas de Laguna de Duero. La nota discordante la puso la ausencia del alcalde de la localidad en la reunión del Consejo Social del Diálogo Social del Consistorio de Laguna de Duero. El resto de las partes integrantes del mismo si acudieron a la cita. Por CCOO estuvieron presentes Gonzalo Franco, delegado provincial de CCOO en Valladolid, y Jesús Marina, técnico de la Delegación. La cita tuvo en el propio edificio municipal.

    05/04/2019.
    CCOO de Valladolid, en el seno del Consejo del Diálogo Social lagunero.

    CCOO de Valladolid, en el seno del Consejo del Diálogo Social lagunero.

    A la hora de hacer balance, la situación relativa a las políticas de empleo ha estado bien. Donde ha existido un lunar negro relevante ha sido en lo tocante a las políticas de igualdad. La falta de medios humanos en el Ayuntamiento, con dimisiones incluidas, ha sido determinante a la hora de poner peros a esta tarea. La lista de espera para acceder a la Ayuda a Domicilio es considerable, de ahí que los dos representantes municipales hayan dejado patente su interés por llevar a cabo un proceso de reducción importante.

    También relacionado con el SAD, ambos concejales han asumido incrementar el número de horas que reciben aquellos usuarios y usuarios en unas condiciones más desfavorables. Y además, se han comprometido a reducir el copago para aquellas personas con una situación económica más negativa.

    Por último, también han determinado poner en marcha el Plan de Igualdad de los Vecinos y las Vecinas de Laguna de Duero, que para nada tiene que ver con el Plan de Igualdad para el personal del Consistorio lagunero.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.