CCOO desarrolla una charla sobre derechos laborales para jóvenes en Cuéllar

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, y en colaboración con CCOO de Segovia, llevó a cabo durante la tarde de ayer lunes día 1 de abril una jornada formativa sobre derechos laborales para los jóvenes. La cita se desarrolló en el Centro Joven del Ayuntamiento de la localidad segoviana de Cuéllar. Aunque era un curso abierto a todos los jóvenes, finalmente las 15 personas que acudieron eran en su mayoría afiliados y afiladas a nuestro sindicato en la comarca cuellarana.

02/04/2019.
    Charla de Juventud en Cuellar

En el desarrollo de la misma se habló sobre negociación colectiva, convenios, contratos, nóminas, clasificaciones profesionales, cometidos por categorías, cómo reclamar ante atropellos y excesos. También se resolvieron dudas como cuáles son los derechos y deberes de una persona trabajadora, las funciones según las categorías, faltas, sanciones. Y por último, se trató sobre los despidos. Clases de despido y finalización de contrato, donde se puso en conocimiento el daño que ha hecho la reforma laboral de 2012 de Mariano Rajoy. Además, se expuso como se ha venido precarizando el empleo a causa de todo ello. Afortunadamente, gracias al Diálogo Social se vuelve a recuperar derechos.

La persona encargada de formar a estos chicos y chicas fue Sheila Mateos, secretaria de Salud Laboral y Juventud de CCOO-CyL. También estuvieron en esta sesión vespertina la responsable comarcal de CCOO, Margarita Robles, y la secretaria de Organización de CCOO de Segovia, Mª Josefa Santos, que fue la encargada de clausurar la jornada.