CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-04-01

CCOO elabora en asamblea una lista igualitaria para las elecciones en HUF de Burgo de Osma

Las afiliadas y afiliados de CCOO de Industria de Soria en la empresa Huf España de la localidad de Burgo de Osma-Ciudad de Osma eligieron en asamblea la candidatura unitaria en ‘cremallera’ que se presentará a las próximas elecciones sindicales. En esta cita, celebrada durante la mañana del pasado sábado día 30 de marzo en un local cedido por el Ayuntamiento de la Ciudad de Osma, se configuró de manera democrática la nueva candidatura de CCOO, formada al 50% por hombres y mujeres de maneras alternmativa. En la actualidad, el comité de empresa está formado por 13 representantes sindicales procedentes de UGT (6), CCOO (3), CGT (3) y USO. La fecha de celebración de este proceso electoral está prevista que sea en breve.

01/04/2019.
    Hus España se encuentra en el Burgo de Osma.

Además aprovechando la asistencia y participación de numerosas compañeras y compañeros se ha recordado que de forma reciente los tribunales han dado la razón a CCOO de Industria respecto de la aplicación de la totalidad de las licencias retribuidas que la empresa no reconocía en los términos adecuados. Este hecho, dando razón a nuestro sindicato en este conflicto, ha sentado un precedente muy importante para la totalidad de plantilla, puesto que no cabe recurso.

A la asamblea han asistido responsables sindicales de la organización a nivel provincial, con su secretario Javier Moreno al frente, y federativo autonómico para poner a su disposición y ofrecer todo el apoyo necesario a estas personas, como también para todo el conjunto de afiliadas y afiliados en la provincia de Soria.

CCOO de Industria de Castilla y León, de forma pública ante nuestras afiliadas y afiliados, ha recordado el compromiso de trabajo efectivo adquirido en Soria, las líneas generales de tareas que ya están en marcha, que vienen prestando servicio al conjunto de personas trabajadoras, al conjunto de nuestra afiliación y el apoyo decidido de forma especial a nuestros representantes legales de las personas trabajadoras.

Huf España se dedica a la actividad auxiliar del sector del automóvil centrada en los sistemas de acceso, seguridad e inmovilización del automóvil fabricando cerraduras, bombines, emblemas de las marcas etc. La fábrica, que se encuentra en el polígono industrial de La Güera en El Burgo de Osma, cuenta con un área de producción de 18:000 metros cuadrados. Se trata de la primera planta que la multinacional germana implantó fuera de sus fronteras hace 36 años (1 de julio de 1983). Su plantilla ronda en la actualidad las 430 personas trabajadoras. Es proveedora de las grandes multinacionales del sector automovilístico mundial: Audi, Seat, Skoda, Volkswagen, Mercedes-Benz…