CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes no cumple con la RPT pactada

  • El equipo de Gobierno lo había consensuado con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, pero al no tener mayoría, la oposición la ha echado abajo en el Pleno

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes (Salamanca) no cumple con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pactada entre la parte social y el Equipo de Gobierno municipal, que no tiene la mayoría local, en la Mesa General de Negociación. En el transcurso del Pleno celebrado durante la mañana de ayer miércoles día 28 de marzo, la oposición en el Consistorio de esta localidad salmantina echó abajo el acuerdo alcanzado con anterioridad. En esta RPT se contemplaban un total de 68 puestos de trabajo. “Vamos, que entre todos la mataron y ella sola se murió. El ‘Equipo de Desgobierno’, por no haber sabido gobernar esta negociación con los representantes sindicales ni con el resto de partidos, ha propiciado que esta RPT se vaya al garete”, señala Jesús López, responsable de Organización en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Salamanca.

29/03/2019.

Los cuatro partidos con representación en este Ayuntamiento, mas los concejales no adscritos de“la oposición”, que no se han preocupado lo más mínimo por el personal en cuatro años, se han puesto de acuerdo ahora para cargarse este Acuerdo. “Se han justificado en que no han estado presentes en la Mesa de Negociación. La verdad, si hubieran querido estar allí se podían haber puesto en sintonía para forzar su presencia en ella, puesto que son mayoría. Ellos se han escudado en que esa RPT perjudica a los trabajadores y a las trabajadoras del Consistorio, cuando nos consta que ni tan siquiera se han molestado en ir a preguntarles por ella”, afirma nuestro compañero.

Para CCOO, a pesar de que no nos ha gustado la forma en que se ha llevado a cabo la negociación, asumiendo que no se había logrado terminar con la brecha salarial entre diferentes puestos de trabajo; y a sabiendas que no satisface todas las expectativas de algunos trabajadoras y trabajadores, estamos convencidos que esta Relación de Puestos de Trabajo beneficiaba a la gran mayoría del personal del Ayuntamiento. “Es más, no cerraba las puertas a futuras mejoras, por lo que lamentamos que después de casi tres años de negociaciones y más de 20 reuniones, esto haya terminado así”, subraya López.

Después de las próximas Elecciones Municipales a celebrar el 26 de mayo nos volveremos a sentar en la Mesa de Negociación con la esperanza de que la nueva corporación entrante respete lo pactado y tenga en cuenta en la RPT todas las reivindicaciones planteadas por los trabajadores y las trabajadoras que este Municipio no ha querido asumir. Además, comenzaremos de inmediato la negociación de un nuevo Acuerdo Marco y un Convenio Colectivo para toda la plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.