CCOO de Castilla y León | 1 mayo 2024.

2019-03-28

CCOO de Ávila denuncia los graves problemas del servicio de transporte sanitario provincial

Comisiones Obreras de Ávila, por medio de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quiere poner en conocimiento de la opinión pública abulense los graves problemas por los que atraviesa en la actualidad el servicio de transporte sanitario provincial. Desde que el pasado día 4 de marzo dejó de funcionar el Centro Coordinador de Ávila, y comunicaron a las personas trabajadoras que se encargaban de esta tarea su despido, ya se están evidenciando los fallos que este cierre ha provocando.

28/03/2019.
    Nuestros dirigentes en Ávila ya prevían este caos.

Los usuarios ya están presentando reclamaciones, porque ni ha mejorado la seguridad de las comunicaciones, ni hay una mayor autonomía de las actuaciones, y no se ha reducido la dispersión. En definitiva, claramente se puede decir que hay una insatisfacción generalizada del servicio que los pacientes usuarios de Ávila y provincia trasladan a las personas trabajadoras del transporte sanitario.

Los/as trabajadores/as del transporte sanitario de Ávila nos informan diariamente de las deficiencias detectadas. “Por todo ello, desde CCOO desmentimos totalmente la veracidad de los comunicados que Ambuiberica, empresa encargada de esta actividad, está realizando sobre cómo ha mejorado el transporte sanitario en Ávila. La realidad es totalmente la contraria”, afirman nuestros compañeros de FSC-CCOO en Ávila.