El Consejo Sindical Interregional prepara su plan de trabajo para 2019

    El Consejo Sindical Interregional Castilla y León "Nordeste-Beiras" compuesto por los sindicatos CCOO y UGT por España y CGTP y UGTP por Portugal, ha celebrado una sesión en Salamanca para preparar su plan de trabajo para el año en curso y repasar las cuestiones que están pendientes dentro de la cooperación entre los dos países. En el orden del día figuraba la situación del transporte interfronterizo de trabajadores y trabajadoras tras la decisión de Portugal de establecer el pago de las autovías del país.

    28/03/2019.
    Consejo Sindical Interregional

    Consejo Sindical Interregional

    En este sentido la Región Nordeste Beiras, expuso ante el Consejo que al ser una zona de paso y una región interior sufre especialmente el impacto de esta medida. También los trabajadores españoles que tienen que ir a trabajar a Portugal acusan el gasto de la utilización de las vías de transporte en el país vecino. Los sindicalistas portugueses plantearon la necesidad de vías alternativas que no sean de pago que hasta el momento no existen. Este será uno de los ejes de trabajo de este Comité que celebró su sesión en Salamanca con la presencia de sindicalistas de las cuatro centrales sindicales que lo componen, entre ellos la secretaria de Administración y Finanzas de CCOO Castilla y León, María Vallejo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.