CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-03-14

CCOO se congratula por haberse puesto fin a los problemas de accesibilidad del edificio judicial de Medina del Campo

    Tras la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Medina del Campo, el pasado 30 de junio de 2018, tras muchos años persiguiendo su creación, y que ha redundado en la prestación al ciudadano de un servicio público de mejor calidad, esta semana se ha puesto fin a los problemas de accesibilidad que el edificio judicial de Medina padecía desde hacía lustros por la incompetencia de los gestores del ministerio de Justicia, hechos que fueron denunciados ante la Inspección de Trabajo por CCOO, en la persona de su delegado de prevención, Raúl Franco.

    14/03/2019.
    Las mejoras en la accesibilidad al edificio de justicia de Medina del Campo son patentes.

    Las mejoras en la accesibilidad al edificio de justicia de Medina del Campo son patentes.

    Desde Comisiones Obreras se relata que las obras se iniciaron en julio de 2018, con un coste de 270.000 euros, y ha supuesto la puesta en funcionamiento de una plataforma que salva las escaleras que dan acceso a la planta baja de la sede judicial, así como la instalación de un ascensor que permite llegar hasta la segunda planta -donde está ubicado el Juzgado nº 3-, y a la planta -1, donde se encuentran parte de los archivos. La clínica forense se sitúa ahora a la entrada del edificio, junto a un aseo para personas con movilidad reducida.

    En este momento, las obras continúan, pero centrándose en la reubicación de las dependencias del Juzgado nº 2, para lo cual se ha trasladado provisionalmente el Registro Civil a la planta segunda. Una vez acabadas, reubicado el mencionado juzgado, es necesario el cambio total de mobiliario del mismo. Así mismo, la seguridad del edificio se completará con la instalación de un escáner, como complemento a la seguridad presencial, al sistema de videovigilancia, y al arco de seguridad, ya existentes, se afirma desde CCOO.

    "La situación vergonzosa que se padecía en Medina, principalmente por la falta de voluntad por parte de la Administración, que debería dar ejemplo, queda solventada, y esto ha sido posible por el esfuerzo de muchos", manifiesta Raúl Franco, delegado de Comisiones Obreras. Y añade que "es bueno recordar el buen hacer de los compañeros destinados en la sede medinense, de los que están ahora, y de los han pasado por la misma, que por la buena voluntad de todos se solventaban las situaciones producidas por la ausencia de ascensor y de salvaescaleras, atendiendo en muchos casos a los ciudadanos con problemas de movilidad en plena calle, una situación lamentable, que atacaba la dignidad de las personas, y que ha sido consentida durante muchos años".